Seis partidos disputó el pasado fin de semana la cantera del BM Zamora, seis encuentros que en su mayoría no terminaron con resultados positivos para los equipos pistacho pero entre los que destacaron los buenos marcadores cosechados tanto por el juvenil femenino como por el masculino.

El Ángel Óptico Zamora se medía con el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca, equipo al que superó por 29-26 tras dejar atrás ciertas dudas al comienzo del choque gracias a una buena defensa y efectividad de cara a portería. Andrea Luelmo, con diez goles, fue la más destacada por parte local, siendo clave para que las juveniles sumaran los dos puntos.

También se hizo con el triunfo en esta ocasión el Taller Central Diésel "A", en su caso venciendo en tierras burgalesas al Frioes XXI BM Burgos por un contundente 18-38. Un tanteo que refleja la superioridad de los "viriatos" frente a un rival que dominó en todo momento y frente al que pudo ensayar y corregir errores de cara al sector.

Por desgracia, el resto de equipos zamoranos no gozaron de tanta fortuna este fin de semana y saldaron sus partidos con derrotas. Como el Leche Gaza, al que precisamente le faltó algo de fortuna en la recta final para añadir dos puntos a su casillero.

Las sénior pistacho cedieron por 25-30 un partido que comenzaron con buen pie, alcanzando el descanso con tres goles de ventaja en el luminoso (15-12). Sin embargo, la falta de acierto en la recta final ante un cuadro salmantino decidido a remontar hizo que el partido pasara a estar en manos del Confiterías Gil en los instantes decisivos.

Al igual que el equipo de Isaac Nieto, tampoco tuvieron éxito en la última jornada ni el Taller Central Diésel "B", que cedió ante el Recoletas Atlético Valladolid "B" por 41-21, ni el Universidad Laboral "B", que cedió por 30-11 ante su homónimo vallisoletano. Marcadores adversos como el que también encajó el Universidad Laboral "A" en su visita a Burgos, perdiendo el primer partido copero frente al Metalbur BM Burgos por 34-28.