La cantera del Balonmano Zamora, de enhorabuena con la llamada de varios de sus jugadores a las diferentes selecciones autonómicas, afrontó un nuevo fin de semana cargado de compromisos pese a la jornada de descanso que vivieron tres de sus equipos (Leche Gaza, Universidad Laboral "A" y Universidad Laboral "C"). Una fecha en la que, nuevamente, los resultados de la base pistacho no fueron los deseados, aunque en esta ocasión hubo motivo para la alegría gracias a algún que otro marcador.

En el capítulo positivo, sin duda, destaca el Taller Central Diésel "A". Los cadetes finalizaron su participación en la fase regular con un empate frente al Ciudad de Salamanca (31-31) y sellaron una primera parte de la temporada con buen sabor de boca, ya que disputarán el próximo Sector. El conjunto cadete llegaba con los deberes hechos a este encuentro por lo que se dedicaron a mejorar algunos aspectos más que a mirar el tanteo. Un crecimiento que deberá notarse a lo largo de la segunda mitad del campeonato.

También con buenas sensaciones finalizó la fase regular el BM Zamora Infantil Femenino "B", si bien en su caso lo hizo con una clara derrota frente al Villa de Aranda (14-30). Un marcador que no hace justicia a la progresión mostrada a lo largo de la primera fase por las más pequeñas de la familia pistacho, que miran ya a su duelo en Copa frente a Aula Cultural.

En el resto de encuentros, los marcadores no fueron nada favorables o dejaron lecturas positivas. Como por ejemplo, en el duelo entre el IES Universidad Laboral "B" y el ABANCA Ademar León Promesas, que terminó con una amplia y contundente victoria de la formación leonesa, muy superior. O la derrota por 29-9 del BM Zamora Infantil "A" ante Cleba León, líder de la categoría que no dio opción a las "guerreras", que abrirán la Copa frente al BM Laguna.

También disputará la Copa el Valbusenda Zamora, cuya última jornada de liga regional tuvo lugar también en León, donde las locales se llevaron los dos puntos en juego con justicia ateniendo al 43-28 final. El séptimo lugar de la clasificación del equipo cadete hará que el BM Laguna también sea el adversario a batir al inicio de la siguiente fase del curso.

Equipo del Ángel Óptico en la última jornada. Balonmano Zamora

De la misma forma, tampoco el Ángel Óptico pudo acabar el fin de semana con buenas sensaciones, al no poder ganar ninguno de los dos compromisos que disputó, debido a las diferentes circunstancias con las que encaró ambos envites. En el primero, frente a BM Nava, las zamoranas compitieron a un alto nivel y dominaron los primeros minutos de partido pero acusaron una gran falta de eficacia en la recta final del choque, cedieron por 34-40. Un tropiezo que no pudieron compensar ante el AE Asesores Villa de Aranda, donde a pesar de abrir el marcador con un parcial de 6-1 a su favor, acabó sucumbiendo fruto de la falta de fuelle físico que provocaron las ausencias con las que acudió al duelo y el cansancio acumulado del partido anterior.