La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (AZAYCA) ha presentado esta mañana en el salón plenario del Ayuntamiento de Benavente la puesta en marcha del proyecto de Ejercicio Terapéutico dirigido a los pacientes oncológicos de Benavente y la comarca.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida del paciente oncológico a través de un programa de ejercicio adaptado a sus necesidades y posibilidades mediante actuaciones innovadoras y científicamente probadas.

Las personas diagnosticadas de cáncer que deseen participar en este grupo de actividad física pueden consultar más información en los teléfonos 605 472 166, 665 808 901 o 644 001 593 o en el centro donde se realiza este proyecto situado en la Avenida El Ferial, 13 (bajo). 

Ana Ruiz Casado, Carolina Ramos y María Romero, durante la presentación. J. A. G.

La doctora Ana Ruiz Casado, oncóloga del Hospital Puerta de Hierro (Madrid), acompañada de María Romero, graduada en Ciencias de la Actividad Física junto con los profesionales benaventanos que llevan este proyecto en la ciudad, Ángel Peramato (fisioterapeuta) y Carolina Ramos (licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), ha explicado los pormenores del proyecto.

La iniciativa ha contado con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Antonio Vega y del diputado provincial de Asuntos Sociales, Ramiro Silva.

Los profesionales que atenderán a los pacientes en este proyecto terapéutico tienen formación específica en pacientes oncológicos, según ha informado la asociación.