Una vez más el deporte ha mostrado su importancia a la hora de combatir enfermedades, y lo importante que es para apoyar a pacientes y familiares. El último ejemplo se ha vivido con el Balonmano Zamora que se ha unido a la lucha de Azayca, asociación zamorana de apoyo a enfermos oncológicos y que realiza numerosos talleres y actividades para pacientes y familiares.

A través de un convenio firmado por la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, y el gerente del club pistacho, Octavio Magadán, ambos organismos unen caminos con el fin de colaborar y ayudar a los que más lo necesitan. Como primeros compromisos, desde el Balonmano Zamora se facilitará la entrada al pabellón Ángel Nieto para los encuentros de Liga a los socios de esta asociación, y también, a falta de una mayor concreción, los jugadores del primer equipo y canteranos podrán participar en actividades y charlas en las que se les pueda reclamar. Se trata de una forma de apoyar a personas que están sufriendo una enfermedad tan dura como el cáncer. Pilar de la Higuera mostró la importancia del deporte en la recuperación y prevención de enfermedades, y puso en valor los talleres y actividades que realizan. 

En estos momentos, Azayca cuenta con 70 personas que participan en sus talleres de ejercicios terapéuticos, cinco grupos entre Zamora y Benavente, además de otras iniciativas abiertas a todo el mundo. Su convenio con el BM Zamora abre las puertas a más iniciativas a las que podrán acogerse los que más lo necesiten. Desde el club, además, apoyarán las campañas informativas como mañana mismo, Día Cáncer de Colon.