La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Primera RFEF

Unionistas de Salamanca - Zamora CF | Un derbi regional de “cromos intercambiables”

El Zamora CF cuenta con cuatro jugadores con pasado en Unionistas, club en el que juegan actualmente tres exrojiblancos

Piña celebra un gol en el Ruta de la Plata. LOZ

Los derbis regionales (casi) siempre son entre “enemigos íntimos”, rivales que se conocen a la perfección y se tienen perfectamente estudiados, más aún que cualquier otro contrincante. La cercanía geográfica hace que la rivalidad crezca entre aficiones y en el caso de este fin de semana entre Unionistas de Salamanca y Zamora CF supone también un reencuentro de jugadores que vuelven a verse las caras con los que fueron sus compañeros.

En el equipo charro hay actualmente tres futbolistas con pasado en la capital del Duero: Ramiro Mayor y Carlos de la Nava, de la época en Segunda División B, y como más reciente aparece Iñigo Piña, jugador que llegó a la capital del Duero en 2019, vivió el ascenso desde Tercera a Primera RFEF, pero que este mercado de invierno rompía su relación con el Zamora CF para unirse al proyecto de Unionistas. Será este sábado la primera vez que el central se mida a su exequipo y es que en el partido de ida disputado el 9 de enero (2-1) todavía pertenecía al cuadro rojiblanco, aunque no tuvo minutos y es que toda la operación estaba ya en el ambiente. Lo cierto es que Piña se ha convertido, como ya lo era en el Zamora CF, en un jugador importante y titular, además de haberse estrenado como goleador en un cuadro salmantino que aunque en la zona media de la tabla atraviesa su peor momento del curso. Por lo que respecta a los otros dos exrojiblancos, Ramiro Mayor, que ya se ha enfrentado al Zamora CF en numerosas ocasiones no podrá jugar puesto que se recupera de una lesión, y sí lo podrá hacer el delantero Carlos de la Nava, por el que se interesaron en las oficinas del Ruta de la Plata para su posible regreso.

Cuatro rojiblancos con pasado charro

Por parte del Zamora CF también habrá reencuentros. El equipo de Yago Iglesias tiene hasta cuatro jugadores procedentes de Unionistas y es que el pasado verano, viendo la buena temporada anterior, el club “pescó” en dominios del Tormes incorporando a Jon Rojo, Garay, Dieguito y Javi Navas (este últimos desde el Salamanca, aunque estuvo anteriormente en Unionistas). La pasada temporada, en la que Unionistas se quedó fuera del play-off en el último suspiro en beneficio del Zamora CF, Jon Rojo fue titular indiscutible e, incluso, se le ofreció la renovación, aunque prefirió la opción rojiblanca, mientras que Garay y Dieguito tuvieron un rol menos importante.

Dados los cambios que suele introducir Yago Iglesias cualquiera de ellos tiene opciones de tener minutos en el Reina Sofía donde, por contra, no estarán los lesionados Juanan y Adri Herrera, que confía en volver pronto una vez se conozca el alcance de su lesión de hombro. Quien sí estará representada es la afición. Unionistas ya ha mandado la primera remesa de entradas que los interesados pueden comprar en la tienda del Zamora CF.

Compartir el artículo

stats