Síguenos en redes sociales:

Foto de familia de buena parte de la expedición zamorana. | | CEDIDA

Piragüismo | Campeonato de España de Invierno

Laura Pedruelo se cuelga la plata en el Campeonato de España de Piragüismo

Eva Barrios se hizo con la medalla de bronce en un Nacional en el que los veteranos de Zamora también subieron al podio

No es novedad que Zamora esté representada en los podios de los campeonatos de piragüismo, pero sí es digno de alabanza. Este fin de semana volvió a suceder, y los mejores resultados llegaron de la mano de dos palistas que llevan años regalando éxitos a la provincia. Laura Pedruelo y Eva Barrios se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en K-1 Sénior, dentro del Nacional que se ha celebrado en el campo de regatas de La Cartuja, en Sevilla.

Las palistas zamoranas, del Durius Kayak, junto con Mirella Vázquez, integrante del Fresno y actualmente en el Centro de Alto Rendimiento sevillano, salieron al agua con claras aspiraciones de podio, en una carrera muy dura y exigente que se resolvió en las últimas paladas y fue para Estefanía Fernández, de Mérida. A décimas de segundo cruzaba meta Laura e instantes después Eva, una de las grandes “reinas” del 5.000. “Estoy muy contenta, ha sido una regata muy dura, muy rápida, de mucho nivel e intensidad”, admitía Pedruelo.

2. Laura Pedruelo y Eva Barrios, en el podio. | | CEDIDA

En esta pelea por el podio no estuvo Mirella Vázquez que fue la 21ª, un puesto que no corresponde en absoluto a su nivel y que tendrá ocasión de mejorar.

La jornada dominical arrancó y los primeros en lanzarse al agua fueron los Sub-23. En C-1 Sub-23, Víctor Blanco, del Ciudad de Zamora, no pudo dar la sorpresa y concluyó la final en el puesto 29 en una carrera dominada por el O Grove.

3. Laura Pedruelo, en el agua, poco antes de remar. | | CEDIDA

En Damas K-1 Sub-23 se encontraban Sheila Santiago (Ciudad de Zamora) y Paula Yañez (Fresno) tras unas magníficas clasificatorias en las que demostraron que tienen mucho que aportar a este deporte.

La última de las regatas resultó muy dura y zamoranas dieron el callo. Sheila concluyó en el puesto 37, mientras que Paula fue la 58 de la clasificación final con las mejores de España. Tampoco se cumplieron las expectativas en categoría masculina.

También en K-1 Sub-23, Luis Álvarez, de Amigos del Remo, fue el mejor posicionado en la final con un octavo puesto. Mientras, Juan García (Ciudad de Zamora), el 26º, Óscar Borrego (66º), José Toribio, de Piragüismo Duero, el 55, y Sergio Pereda, el 34, en su primer año en la categoría.

4. Rafael y José Manuel Talón, en el podio. | | CEDIDA

La participación zamorana concluyó en categoría máster, que ayer dio cabida a las embarcaciones dobles. En el Amigos del Remo, en C-2 40-44, Raúl Iglesias y José Ramón Luelmo se colgaron el bronce en una muy buena regata. En C-1 senior, categoría en la que también compitió José Ramón Luelmo, quien logró la 39 posición, José Carlos Ramos, que había sido plata la jornada anterior al igual que Belén Sánchez, alcanzó la 30 posición. El Ciudad de Zamora también estuvo representado en categoría Máster. Rafael Talón y José Manuel Talón se colgaron una valiosa presea de bronce.

5. Raúl Iglesias y José Ramón Luelmo, con su bronce. | | CEDIDA

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.