La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo | Campeonato de España de Invierno

Resultados del piragüismo zamorano en el Campeonato de España de Invierno de Sevilla: Doble podio en K-1 sénior femenino

Laura Pedruelo, plata, y Eva Barrios, bronce, las alegrías del día

Expedición del Fresno de la Ribera

El piragüismo zamorano llegó a la segunda jornada del Campeonato de España de Invierno de Sevilla con claras opciones de podio, tras un primer día en el que los veteranos dieron las primeras medallas. Y esas opciones se tradujeron en dos metales, ambos en la prueba de K-1 mujeres sénior en distancia de 5.000 metros.

Los primeros en lanzarse al agua en la jornada de domingo fueron los Sub-23.

En C-1 Sub-23, Víctor Blanco del Ciudad de Zamora, que concluyó la final en el puesto 29 en una carrera dominada por el O Grove.

En Damas K-1 Sub-23 se encontraban Sheila Santiago (Ciudad de Zamora) y Paula Yañez (Fresno) tras unas magníficas clasificatorias en las que demostraron que tienen mucho que aportar a este deporte. La última de las regatas resultó muy dura y zamoranas dieron el callo. Sheila concluyó en el puesto 37, mientras que Paula fue la 58 de la clasificación final con las mejores de España.

En K-1 Sub-23, Luis Álvarez, de Amigos del Remo, fue el mejor posicionado en la final con un octavo puesto. Mientras, Juan García (Ciudad de Zamora, el 26º), Óscar Borrego (66º), José Toribio, de Piragüismo Duero, el 55, y Sergio Pereda, el 34.

La jornada tuvo su final con las últimas regatas sénior. Donde estaban la mayoría de las opciones y donde acabaron por llegar las preseas.

Laura Pedruelo se alzó subcampeona de una regata en la que el tercer puesto fue para Eva Barrios y que tuvo en Estefanía Fernández su vencedora. Un triunfo que las dos zamoranas pelearon hasta el final, en especial Pedruelo, que cruzó la línea de meta a menos de un segundo de distancia de la palista del CP Mérida. Una final en la que la también zamorana Mirella Vázquez acabó en 21º lugar.

CATEGORÍA MÁSTER

En cuanto a los veteranos, en el Amigos del Remo, C-2 40-44 Raúl Iglesias y José Ramón Luelmo se colgaron el bronce en una muy buena regata.

En C-1 senior, categoría en la que también compitió José Ramón Luelmo, quien logró la 39 posición, José Carlos Ramos, que había sido plata la jornada anterior al igual que Belén Sánchez, alcanzó la 30 posición.

El Ciudad de Zamora también estuvo representado en categoría Máster. Y Rafael Talón y José Manuel Talón se colgaron el bronce. 

Compartir el artículo

stats