La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Primeras medallas para Zamora en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

Los veteranos Belén Sánchez y José Carlos Ramos se colgaron la plata

Expedición del Amigos del Remo, con Ramos, primer medallista

Los piragüistas máster de Zamora han vuelto a cumplir en el Campeonato de España que se celebra en Sevilla con dos podios y buenas marcas que dejan patente el nivel de los veteranos. 

Destaca la medalla de plata de la zamorana Belén Sánchez, que compite por el Ebro Kayak, y que volvió a mostrar su buen estado de forma en la franja 50-54 K-1, tan solo superada por Araceli Menduiña. La segunda medalla, también de plata, fue para José Carlos Ramos, del Amigos del Remo, que cruzó la meta por detrás del palista del Aranjuez Julián Serrano.

A estos dos podios hay que sumar otras buenas posiciones en el campo de regatas de La Cartuja. Javier Pedruelo (Canoa Kayak) fue sexto en 35-39 K-1, mismo puesto que logró Ricardo Rodríguez (Durius) en 45-49, una categoría en la que Hermenegildo Sánchez, del Ciudad de Zamora fue el 33.

Ricardo González, del Durius Cedida

En 55-49, José Luis Román (Cano Kayak) fue cuarto, seguido de Pepe Herrador (Amigos del Remo). También quintos fueron dos canoistas: Raúl Iglesias (Amigos del Remo) en 40-44, y José Ramón Luelmo, en 45-49. 

NUTRIDA REPRESENTACIÓN ZAMORANA

Los veteranos no fueron los únicos en el ampo de regatas, y la representación zamorana fue numerosa con alrededor de una treintena de palistas. En la jornada de sábado fueron las clasificatorias y primeras finales en Juvenil K-1. En C-1 Marcos Antúnez fue 261, mientras que en K-1 Spas Dimitrov concluyó el 18º, y las Damas Natalia Asensio (Fresno) y Sofía Fernández (Ciudad de Zamora) fueron 50 y 52, respectivamente.

Expedición del Fresno de la Ribera

Las opciones zamoranas de podio se multiplican hoy gracias a los buenos resultados en las clasificatorias Sub-23. Paula Yañez (Fresno) y Alba Antón (Ciudad de Zamora) fueron cuartas, mientras que Sheila Santiago fue novena. Las tres estarán este domingo en la final, como también lo esperan varios piragüistas zamoranos en categoría masculina. Los mejores tiempos en las clasificatorias fueron para los integrantes del Amigos del Remo Luis Álvarez (2º) y Óscar Borrego (14º), mientras que Juan García (Ciudad Zamora) fue el 18, y José Toribio (Piragüismo Duero) el 24º, siendo el 27 Sergio Pereda.

Donde también habrá, sin duda, opciones de podio es en sénior. Eva Barrios, Laura Pedruelo y Mirella Vázquez son serias candidatas a subir al podio, y hoy lucharán por ello en una competición que concluye en Sevilla y la delegación zamorana espera que con medallas. 

Compartir el artículo

stats