Marc García, jugador del CB Zamora Enamora, admitía la alegría que reina en la plantilla tras la última victoria ante el Orense, que da una confianza extra a la plantilla entrenada por Saulo Hernández, y que esperan plasmar este miércoles en su encuentro en Melilla.

“La victoria nos ha devuelto la confianza que necesitábamos para afrontar los partidos que nos quedan y estar lo más arriba posible”, señaló el jugador quien recordó que ahora mismo se encuentran en un momento vital de la competición en la que hay mucho en juego, y con mucha igualdad entre todos.

"Todos los equipos nos estamos jugando mucho"

“Ahora nos encontramos en la recta final y todos los equipos nos estamos jugando mucho, nos esperamos cualquier cosa de cada equipo. No encuentro que ningún equipo sea malo ni que otro sea muy muy bueno, todos iguales y podemos ganar o perder ante cualquiera. Por eso se está viendo que nos estamos jugando mucho todos los equipos”, indicó el pupilo de Hernández.

Lo que también tienen claro en el equipo es que el de Melilla va a ser un partido muy difícil porque “viajamos el mismo día, nos enfrentamos a un equipo que se juega mucho, que va justo detrás nuestro”. Con todo se mostró convencido de que “será un partido muy complicado ante un rival de nueve jugadorazos y en su casa, que es una pista muy complicada y donde han ganado todo. Vamos a dar el máximo para sacar la victoria que sería muy importante", indicó al tiempo dejaba claro que él siempre está para hacer lo que le pidan y lo mejor para el equipo. 

SAULO HERNÁNDEZ

De la remontada ante el líder también habló Saulo Hernández, dejando claro que en el deporte es más normal de lo que parece “si un equipo entra en un periodo de euforia como nos pasó a nosotros o en un bache como les pasó a ellos”, aunque tiene claro que eso no se habría conseguido sin el apoyo de la afición. “En el baloncesto hay veces que en ambiente se genera una energía que va más allá de lo técnico- táctico o de ciertos conceptos. Había una sensación de que se podía conseguir y esa es una de las razones por las que el deporte nos apasiona tanto, porque se consiguen cosas que la lógica dice que no son posibles”.

Lo que no tengo tan interiorizado es ver cómo nuestro equipo es capaz de dar un día una intensidad y concentración de 9,5 y al día siguiente pasemos a un 4

Asimismo, el zamorano insistió en que “mi temor no es perder, porque como entrenador sé que hay posibilidades de perder cuando saltas a pista, y eso lo tengo asumido, pero lo que no tengo tan interiorizado es ver cómo nuestro equipo es capaz de dar un día una intensidad y concentración de 9,5 y al día siguiente pasemos a un 4. Acepto que no siempre se puede estar en el sobresaliente porque somos humanos y puedes tener días de bajar el nivel, pero tiene que haber un mínimo que a veces no hemos tenido, y eso salta a la vista de todos”, comentó en sala de prensa.

Además de desear una regularidad entre los suyos, y centrado en el partido, explicó que “Melilla es el equipo más anotador de la Liga, de los más valorados, ha perdido poco en casa y son un equipo extraordinario que tras esta racha llevaba cinco partidos seguidos ganados”. Con todo, dejó claro que “ganar allí con los condicionantes que tiene el viaje es complicado pero lo que exijo es que den el nivel de intensidad y concentración máximo, y si eso nos sirve para ganar, nos alegraremos enormemente, y sino pues coger esa línea de dar siempre lo que toca en cada partido”.