Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Plata

El BM Zamora Enamora tiene este martes una nueva final

El equipo zamorano disputa su encuentro aplazado con Alcobendas y busca dos puntos que pueden ser cruciales para su futuro

El BM Zamora Enamora tiene este martes una nueva final

Casi sin tiempo de descanso, el Balonmano Zamora Enamora vuelve a la carga y esta vez ante su público. El cuadro pistacho juega este martes en el Ángel Nieto (20.15 horas) su encuentro aplazado con el Alcobendas correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga, que fue pospuesto hace justo un mes. La primera fase de la Liga se encuentra en su recta final y el choque de hoy tiene una especial importancia y es que los madrileños siguen en la pelea por asegurarse estar entre los cinco primeros o, lo que es lo mismo, zanjar la permanencia en Plata y luchar en la segunda fase por algo más.

Así, los zamoranos pelearán por dos puntos que, en caso de que Alcobendas cayera finalmente en el grupo de abajo (del 6º al 10º) podrían ser cruciales ya que los acumularían en su casillero.

Es, por tanto, una verdadera final para los de Iván López que vienen de perder en Burgos y cierran este primer capítulo de la competición el sábado ante Novás.

Nico Bono fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa, aunque su presencia en el encuentro todavía está en duda y dependerá de sus sensaciones. No obstante, el argentino prevé un duelo “muy complicado” pero que deben “sacar adelante por la importancia que tiene en la clasificación”. Además, el central admitió que el equipo está bien y entrena de forma adecuada, como se refleja, aunque admitió que en los partidos tienen momentos de bajón en los que “nos meten muchos goles. Creo que ahora cuando llegue Benja se va a notar y nos va a ir bien”.

"Sería muy importante conseguir los dos puntos"

Por su parte, el entrenador de los pistacho recalcaba que el de Alcobendas es “una nueva final para nosotros, como todas las que nos quedan”. “Sería muy importante conseguir los dos puntos porque el golaverage lo tendríamos también al alcance de nuestra mano, tendríamos 11 puntos de 16 posibles para la siguiente fase y todo los golaverage ganados hasta el momento, algo que con la igualdad que hay es importante”, indicó.

Respecto al estado de los jugadores tras la pasada jornada, Iván López comentó que “están bien” pero hay hombres en duda como Nico Bono o Magariño.

En cuanto al rival apuntó que antes de esta racha negativa “estaba en los puestos altos de la clasificación, y es un equipo que compite muy bien y se maneja en los finales de partido con los resultados ajustados. Tendremos que ser capaces de marcar el ritmo nosotros e imponer nuestro juego”.

Pulsa para ver más contenido para ti