Tres años después, la Diputación de Zamora recupera la Legua Ecocultura que se disputará el próximo domingo en el recinto ferial de Ifeza. La competición se celebrará sobre un circuito asfaltado con una distancia de unos 5.200 metros y la salida de corredores se dará a las 11:00 de la mañana. Las clasificaciones se elaborarán en las categorías de juveniles, senior y cinco divisiones de veteranos. Las inscripciones pueden realizarse al precio de 5 euros€para todos los corredores y dará derecho a la participación en la prueba y bolsa del corredor con camiseta conmemorativa. Las inscripciones están limitadas a 300 pesonas y podrán realizarse a través de la página web de smartchip hasta el jueves día 7 a las 16.00 horas.

La recogida de los dorsales y bolsa del corredor se realizará el mismo día de la prueba en la zona de salida hasta una hora antes de la salida de la prueba (10:00h). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y ganadores de la general (no acumulables). La carrera tendrá su salida y llegada en Ifeza y discurrirá por carretera de La Aldehuela y por el carril bici en la zona del Valderaduey y Duero.

Por otra parte, Benavente Atletismo prepara una nueva edición de la Carrera del Caracol que se celebra el próximo 31 de octubre a partir de las 11 horas desde los paseos de La Mota de Benavente.

El inicio de las pruebas de categorías inferiores será a las 12:00 horas. La prueba absoluta se disputará sobre un recorrido de 5.600 kilómetros (tres vueltas al circuito del Caracol más el acceso a meta en La Mota) con salida neutralizada. Las carreras infantiles serán en el circuito de La Mota. Las inscripciones son gratuitas para todas las categorías y deberán realizarse en la web www.benaventeatletismo.com hasta el día 28 de octubre a las 23:59 horas. La retirada de los dorsales se realizará el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes de la salida. Habrá trofeos para los dos primeros clasificados absolutos y para los tres primeros clasificados en cada categoría.

Otra carrera que se recuperará será la del Cerco de Zamora que organiza el atleta Fernando Lorenzo a beneficio de la Asociación Esclerósis Múltiple y que alcanzará su séptima edición el próximo 29 de mayo de 2022. La prueba se disputa sobre un circuito completamente llano en torno a la muralla de Zamora sobre una distancia de unos 5 kilómetros y es la única con la clasificaciones compensadas para hombres y mujeres.

Por otra parte, el zamorano Marco Ratón consiguió bajar de los 15 minutos en la Media Maratón de Gijón con un brillante séptimo puesto en la clasificación general y el primero en la categoría senior. Su tiempo fue de 1h14´15 que hay que valorar en su justa medida por las condiciones de humedad en las que se disputó.

Por su parte, el portugués Rui Muga se proclamó el pasado do mingo campeón de Portugal de Carreras de Montaña en la localidad de Castro Daire. Muga ya había alcanzado el título en 2014, y esta nueva victoria le dará el billete para el Campeonato Mundial de 2022 en Tailandia.