Síguenos en redes sociales:

Hípica

Las zamoranas brillan en el Nacional de Doma

Las amazonas locales también coparon el podio del Concurso Territorial celebrado a la vez en Equus Duri

Las zamoranas brillan en el Nacional de DomaCedida

El centro hípico Equus Duri acogía el Campeonato Nacional de Doma tres estrellas, clasificatorio para la Copa ANCCE y, paralelamente, el Concurso Territorial de la misma disciplina; campeonatos en el que la presencia zamorana se hizo nota, logrando la representación local subir al podio en repetidas ocasiones.

La jornada de sábado, en lo que al Territorial se refiere, no arrancó como se esperaba para Jenny Cabezas, ya que su caballo “Don´t Give Up” se lesionaba al salir a calentar, por lo que tuvo que retirarse.

Los intereses zamoranos estaban representados en la prueba Rider 1 C por Alba Vega Refrath, que subía a lo más alto del podio, con su binomio “Roby”, teniendo una media de 67,955 puntos, seguida de la también zamorana Carla Taramona, con la monta de “Douro Cas” y una media de 67,046 puntos. Encomiable el resultado de Vega siendo para ella una prueba nueva que preparó durante la semana.

En Rider 2 A se estrenaba en pista el binomio compuesto por Gema Rivera y “Goloso”, que realizaron una prueba correcta teniendo una media final de 64,546 puntos. Un buen resultado teniendo en cuenta los nervios de la amazona los días previos a la celebración de la prueba.

En cuanto al Nacional se refiere, en la prueba Infantil Equipos, Carla Taramona se subía al segundo escalón del podio con la monta de “Chopard”, realizando una media de 70,525 puntos, superada por Nieves Pérez a lomos de “Fado”, con 72,525 puntos de media final.

Paula Taramona, en la prueba de Juvenil Equipos, repetía la posición lograda por su hermana con una media de 66,414 puntos a lomos de “Blue Montain W”.

En Preliminar 5 años, la victoria se la llevó Imanol Fernández con “M-Deltox D-Arcos”, logrando una media de 77,200, seguido de Luis Soto, con la monta de “Vicenzo BZN” y una nota de 69,400.

En la jornada de domingo, calurosa al igual que la jornada anterior, Carla Taramona se hacía con la primera plaza en Infantil Individual, con una media de 71,514 puntos repitiendo monta respecto al día anterior. Por el contrario, Paula Taramona, con una media de 66,716 y también con la misma monta, repetía segunda posición.

Con la entrega de escarapelas y trofeos finalizó el concurso en las instalaciones de Pereruela, teniendo la próxima cita en Equus Duri el fin de semana del 2 y 3 de octubre con la final de Copa FHCL y paralelamente el CDN tres estrellas y Copa ANCCE.

Pulsa para ver más contenido para ti