El Rítmica Benavente logró hacer podio en la primera Liga Autonómica Promesas individual que se celebró en Valladolid y donde la entidad participó con seis gimnastas. Todas ellas han vivido un año complicado, teniendo que entrenar durante meses desde casa, pero a pesar de ello realizaron un buen campeonato, teniendo en cuenta que dos de ellas llevan dos años sin pisar un tapiz y las otras cuatro gimnastas se estrenaban en el mundo de la competición.

En categoría alevín compitió Vega Molezuelas, logrando un 15 puesto entre 25 gimnastas. Vera Labra, Jara Fernández y Thalía Gato lograron un 14, 15 y 18 puesto, respectivamente, en categoría benjamín con un total de 30 participantes.

Paula Gutiérrez compitió con un ejercicio de mazas en categoría cadete, logrando una décimo cuarta plaza de 18 participantes. La última gimnasta en participar, y la única que logró clasificarse para la segunda fase de la Liga Autonómica que se celebrará en julio, fue Mara Casquero, en categoría prebenjamín, logrando subir al podio con un tercer puesto, dejando por detrás a otras 10 gimnastas.

Collage con todas las participantes Cedida

La próxima cita será el Autonómico Promesas que se celebrará el último fin de semana de mayo en Valladolid. Por otro lado, las gimnastas base clasificadas para el Nacional hace casi un mes participarán este fin de semana en León en la liga correspondiente a su categoría base, intentando lograr plaza para la segunda fase de esta Liga Regional.