La lucha por entrar en el play-off de ascenso a Segunda División A está en el punto más álgido en el Grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español.

El Burgos ya tiene asegurada su presencia en la fase, pero quedan otras dos plazas libres y cinco candidatos a ocuparlas, entre ellas un Zamora CF al que no frenan las numerosas bajas que tiene la plantilla a estas alturas de competición, y no quiere quedar descolgado. Los zamoranos tienen 34 puntos, los mismos que la Cultural Leonesa y el Celta de Vigo B, mientras que con dos puntos más está el Promesas y como colista Unionistas de Salamanca, con 33, lo que deja patente la pequeña horquilla en la que se mueven los aspirantes.

El equipo rojiblanco hará frente esta tarde (16.30 horas) a uno de los encuentros más complicados del curso y es que le toca jugar en El Plantío, donde le espera un equipo burgalés que quiere certificar de forma matemática la primera plaza y que tienen claro que no se va a dejar llevar. Eso lo sabe bien el entrenador que destacó el carácter competitivo de su inminente rival y también Carlos Ramos que esta semana recordaba su paso por este club, del que destacó su carácter especial y el gran apoyo que siempre es su afición que, por cierto, ha agotado las entradas disponibles.

En este cuarto partido de la segunda fase, el equipo de la capital del Duero intentará regresar con los tres puntos que le mantengan vivo en la pugna, conscientes de que cualquier traspié con este escaso margen de maniobra puede salir caro. Una semana más, al vestuario le tocará reinventarse debido a las bajas.

Hace una semana se veía a Mapisa jugando los últimos compases del derbi ante la Leonesa (3-2) como delantero, y para este compromiso las variaciones están garantizas. Sin los lesionados Adri Herrera, Asiel, Coque y Juanan (estos dos últimos sin ficha federativa), con Abel Conejo y Astray todavía renqueantes, y con Moha y Sergio García sancionados, el Zamora CF sufrirá, además, la baja de Mapisa, lo que obliga al entrenador a contar con otro portero juvenil, que completará la convocatoria. Además, hay otros tres jugadores que apenas han podido ejercitarse durante la semana (Dani Hernández, Delmonte y Hache) lo que hace aún más complicado intuir el once por el que apostará Movilla. Lo que sí parece claro es que el Zamora deberá volver a ofrecer el máximo para mantener la ilusión de luchar por un nuevo ascenso.

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA CF, AQUI