El Zamora CF no se rinde. Tras la disputa de la tercera jornada de esta segunda fase, las opciones de entrar en el play-off de ascenso a Segunda División A son absolutas para la plantilla zamorana y es que poco ha cambiado la situación en estas tres semanas. Lo que sí se ha decidido ya es el nombre de uno de los candidatos al ascenso y es que el Burgos CF confirmó que estará en esa pugna por el salto a la categoría de plata de fútbol español. Cierto es que los burgaleses (próximos rivales del Zamora CF, el domingo a las 16.30 en El Plantío) llegaban a esta segunda fase como líderes muy destacados y este fin de semana con 44 puntos tras empatar con el Celta de Vigo B se aseguraron plaza, y, aunque falta por definir en qué posición concluirán, mucho se les tendría que torcer para no ser primeros.

El nombre de los otros dos candidatos está abierto y en estos momentos los cinco equipos restantes del Grupo 1C tienen opciones de lograrlo. Es el Valladolid Promesas en que está mejor posicionado con 36 puntos, pero solo son dos más que Celta B, Cultural Leonesa y Zamora CF, todos ellos con 34, mientras que Unionistas de Salamanca con 33 tampoco renuncia a nada.

Queda la mitad de esta segunda fase en la que todo continúa muy igualado pero que los de Movilla afrontan con la satisfacción de haber superado un bache de resultados con cinco partidos sin ganar, algo muy inusual en la plantilla de la capital del Duero aunque las bajas y el desgaste terminaron por hacer mella.

En cuanto al resto de grupos que están luchando por el play-off de ascenso ya hay varios que, al igual que el Burgos, tienen confirmada su presencia. En el Grupo 2C tanto la Real Sociedad B (49) como el Bilbao Athletic (48) pugnarán por el reto de la Segunda A. En el 3C está clasificada la UD Ibiza (46), mientras que en el 5C se encuentra la plantilla que muchos consideran que está más en forma, un CD Badajoz, que acumula 50 puntos y que ya hace una semana confirmó que estará en la fase.