Síguenos en redes sociales:

Judo

El Judo de Zamora acumula éxitos antes del Autonómico

Cuatro medallas y dos cuartos puestos para los representantes de la provincia

El Judo de Zamora acumula éxitos antes del AutonómicoCedida

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama acogió el ranking cadete e infantil de Judo, preparatorio para el campeonato regional que se celebrará en poco más de un mes, donde hubo buena representación de la provincia de Zamora, con deportistas del club Judo Morales y uno del club Gokyo, que sellaron un gran papel.

Por la mañana empezaron los infantiles, donde el competidor perteneciente al club Gokyo Raúl Fernández en la categoría de -55Kg, se quedó a las puertas de las medallas, perdiendo el combate que le hubiese dado el bronce, obteniendo un meritorio cuarto puesto.

Manuel Fraile del Morales en la categoría -60kg y debutante en esta categoría, consiguió colgarse la medalla de plata después de realizar unos combates muy buenos y solo la inexperiencia hizo que no consiguiera el primer puesto.

Por la tarde tocaba a los participantes en la categoría cadete en este caso todos pertenecientes al club Judo Morales, Sergio Rodrigo en -50kg, de primer año cadete consiguió el tercer puesto, realizó unos combates muy duros y demostró que puede estar siempre luchando por las medallas.

Miriam Silvares, en -48kg, vivió un intento e igualado ranking en el que fue superando combates de los cruces hasta alcanzar el tercer puesto del podio, demostrando que está preparada para lo más alto de esa categoría

Álvaro del Arco en -66kg, fue superando las primeras rondas pero perdió en semifinales y luego no pudo superar la disputa del bronce consiguiendo un cuarto puesto muy esperanzador.

Sara Ventosa -63kg, competidora también de primer año consiguió otro bronce. Empezó su liga muy nerviosa lo que la hizo perder el primer combate con la rival en principio mas floja, luego se fue centrando y consiguió pasar como segunda de la liga fue pasando los cruces hasta caer el pase a la final y después en la disputa del bronce lo ganó por Ippon (máxima puntuación) colgándose la medalla de bronce.

Teniendo en cuenta que los clubes de Zamora no han podido apenas entrenar desde hace un año estos son unos magníficos resultados con una medalla de plata, tres de bronce y dos cuartos puestos.

Pulsa para ver más contenido para ti