La Asociación Motociclista de Zamora (AMZ) celebra este fin de semana su décimo aniversario donde contará con la asistencia de numerosos pilotos y aficionados al motor, en concreto a las dos ruedas, aunque destacaron la presencia de Carlos Checa, campeón del mundo de superbikes, que estará en la ciudad para acompañarlos y participar de esta efeméride.

El programa de actividades, presentado ayer en la sede central de Caja Rural, volverá a incluir un paseo en moto que siempre se convierte en multitudinario. Los participantes se concentrarán en la Plaza Mayor y aledaños, y a partir de las 17.30 horas recorrerán el casco antiguo y diferentes zonas de la ciudad hasta llegar al pabellón Ángel Nieto donde depositarán un ramo de flores bajo el grafiti del piloto para homenajear y recordar a su socio de honor.

Ya por la noche tendrá lugar la tradicional gala en el NH Palacio del Duero con la asistencia de unas ochenta personas que ya han confirmado su asistencia.

Para la jornada del domingo se ha organizado una comida de hermandad en la bodega de Ramón Ramos que estará elaborada por Valentín Requena, según indicaron con cierta sorna desde la organización, con la que despedirán su fiesta anual.

De la misma manera, y en cuanto a iniciativas próximas, desde la AMZ tienen en mente encargar una estatua de Ángel Nieto para que luzca en Zamora y "se convierta en lugar de peregrinaje" para los amantes del motociclismo y admiradores del piloto fallecido.