Síguenos en redes sociales:

Atletismo

La prueba "Arribes Ocultos" abre el sábado el plazo de inscripción

La principal novedad es que habrá dos días de carreras y con diferentes trazados

La segunda edición de Arribes Ocultos, carrera de montaña o "trail running" que se celebra en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, iniciará su camino este próximo sábado 11 de marzo.

La prueba, abrirá inscripciones a partir de las 10:00 horas en su web oficial www.arribesocultos.es, y habrá seiscientos dorsales disponibles para la carrera que se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo. Precisamente, será en su extensión a dos jornadas la principal novedad de una carrera diseñada para promocionar a través del deporte el bello enclave de la comarca zamorana. El concepto 'by stages', introducido en la provincia por Ultra Sanabria, se extenderá a Arribes Ocultos que permitirá al participante correr tanto el sábado, como el domingo, hacerlo solo una de las dos jornadas o las dos.

La prueba reina, bautizada como "Gran Premio Ruta del Vino Arribes' dispondrá un trazado de 22 kilómetros; mientras que existirá otra de nueve kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.

A estas dos, se sumará la contrarreloj nocturna del sábado 7, cuyo epicentro estará en Pinilla de Fermoselle, y que constará de un trazado de 3,7 kilómetros. "Se trata de una forma de extender Arribes Ocultos al resto de la comarca y dar a conocer otras zonas", afirma Del Pozo, quien incide en "el carácter fronterizo" de la prueba, con participación portuguesa en la pasada edición, y en "las ganas" de la comarca en unirse y promocionarse a través del deporte.

A estas pruebas competitivas se sumará una ruta de senderismo, también de nueve kilómetros y que se celebra el domingo, y talleres infantiles para los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti