El Sporting de Gijón será el primer rival del Zamora CF en Copa del Rey. Así lo decidió ayer la suerte en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, donde quedaron determinados los enfrentamientos y donde el club estuvo representado por su presidente ejecutivo, Víctor de Aldama. Al equipo rojiblanco le podía tocar como primer rival un Primera División (salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, que estaban exentos por jugar la Supercopa) o un Segunda A, y finalmente será un rival de la categoría de plata el que visite el Ruta en una fecha a determinar entre el 17 y 19 de diciembre.

En la entidad se mostraron satisfechos por el devenir del sorteo y así lo manifestó el director deportivo quien resaltó que se trata de un equipo "con solera, un clásico, que puede traer gente" y es que la distancia geográfica no es demasiado grande. En este sentido, César Villafañe indicó que será un rival que se tomará muy en serio esta competición. Va a ser un partido muy bonito". Asimismo, añadió que para los rojiblancos es un premio y será un encuentro en el que lo darán todo pero "tendrán menos presión que en Liga. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Creo que será un partido distinto en el que iremos a ganar y a disfrutar".

Además, si el técnico rival lo considera, será una buena oportunidad para ver en acción a Cristian Salvador, centrocampista que militó en categorías inferiores y en el primer equipo del Zamora CF, de donde salió hace algunos años rumbo a Gijón donde ha terminado de crecer como futbolista.

El Sporting de Gijón, que ayer selló un empate sin goles ante el Oviedo en el derbi asturiano, se sitúa actualmente en la zona media de la tabla, en Segunda A, y en el Zamora están convencidos de que acudirán "con todo" para tratar de ganar la eliminatoria. Así, el espectáculo parece garantizado.

Para el club del Duero y para Zamora, tanto la capital como la provincia, se trata de una competición muy ilusionante. De hecho todo el mundo recuerda lo sucedido en la temporada 2005-06 cuando tras eliminar al Villajoyosa, Real Sociedad y Eibar tocó el gran premio del FC Barcelona, que visitó la ciudad el 3 de enero de 2006 con un lleno absoluto en el Ruta de la Plata que alcanzó las 11.000 localidades gracias a las gradas supletorias. Más allá del resultado (1-3 con gol del exrojiblanco Xaco) la fiesta vivida fue memorable y son muchos los que ansían repetir con una eliminatoria ante "uno de los grandes del fútbol español".

El primer paso, no obstante, habrá que darlo ante un rival conocido, que ha gustado en el seno de la entidad, y que ya ha visitado la capital en partidos amistosos. Lo que queda por decidir son los precios y la fecha y hora concreta.