Síguenos en redes sociales:

Balonmano | II Copa de Castilla y León

Barrientos resultó clave en el desenlace del partido

Barrientos resultó clave en el desenlace del partidoEmilio Fraile

Las buenas acciones en defensa proporcionaron piripintadas oportunidades para el ataque de un Rutas del Vino de Zamora que empezó a distanciarse en el marcador con un contragolpe de Cubillas. Era el 8-5, tanto al que siguió un parcial de 0-2 a favor de los visitantes ya con la zaga pistacho en línea.

La sequía tuvo su fin en un gol de Ramiro desde los siete metros, un tanto que dio paso a múltiples cambios en ambos conjuntos con el fin de que todos los jugadores acumulen minutos en sus piernas esta pretemporada. Compases finales del primer acto que tuvieron en Raúl Maide a otro de sus protagonistas, sustituyendo con garantías a Octavio.

Al final del primer acto, 15-11 en favor de un Rutas del Vino de Zamora con un buen nivel defensivo y sus extremos sobresaliendo a la hora de fabricar goles.

Con Fer "tocado" del tobillo y las bajas de Iñaki y Jortos (además de la de Admella bajo palos), restaba ver si a los locales les duraría la gasolina para mantener su rendimiento otros 30 minutos más.

La respuesta a esa pregunta se resolvió en un segundo acto que arrancó con el Rutas del Vino de Zamora apostando de nuevo por la defensa con avanzado y un acertado Barrientos bajo palos. Argumentos que permitieron a los locales, junto al sobresaliente desempeño de Ramiro en el lateral, mantenerse al frente en el marcador con holgura un cuarto de hora más (23-19).

El Rutas del Vino de Zamora mantuvo su ventaja en el luminoso hasta la recta final, diez minutos que se le hicieron realmente largos y en los que comenzó a acusar los clásicos síntomas de fatiga. Pases imprecisos, falta de puntería en el lanzamiento y errores en defensa se hicieron habituales en los pistacho y de ello se aprovechó sin dudar el Villa de Aranda.

Los burgaleses, con paciencia, fueron poco a poco recortando diferencias hasta remontar la contienda con tres minutos por disputarse (26-27). Un momento en el que ambos técnicos se dejaron de experimentos y en el que sobresalió la figura de Felipe Barrientos. El meta, con dos enormes paradas, salvó a los suyos que con un parcial de 2-0 sellaron el primer triunfo del Rutas del Vino de Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti