22 de julio de 2019
22.07.2019

Merchán: "En el Campeonato de España nos jugamos el Mundial"

"Hemos planteado una carrera para ayudar a los juveniles"

22.07.2019 | 00:02
Emilio Merchán.

El liderazgo de Emilio Merchán en las pruebas que se disputan en la provincia es innegociable. El seis veces campeón del mundo domina con facilidad las pruebas locales que le sirven como ligera preparación para las regatas internacionales que le esperan en las próximas semanas. Muchas veces, su superioridad es tal que aprovecha estas competiciones para potenciar a los jóvenes del ADZ Iberdrola, su club.

Esto es exactamente lo que sucedió ayer en las aguas del lago de Sanabria. Merchán y su compañero López acogieron bajo su ala a los juveniles zamoranos Luis Álvarez y Óscar Borrego, que finalizaron por detrás de la embarcación sénior.

"Óscar y Luis son dos palistas con mucho nivel, no en vano son campeones de España en la categoría de 500 y 1.000 metros. Solemos entrenar mucho con ellos y hemos planteado una carrera conjunta", declaró a este diario Emilio Merchán.

"Durante la primera parte de la regata hemos apretado y luego hemos bajado el ritmo con la intención de cuidarlos para no desgastarles. No hay que olvidar que en tan solo seis días acuden al Campeonato de Europa", detalló el palista local.

Merchán hizo referencia al oleaje, una vicisitud que suele reproducirse cada edición de la Regata Internacional de Sanabria. "Desde fuera puede parecer muy bonito para el espectador, pero para el deportista es una situación muy complicada, especialmente para los K-1 y C-1 cuando son doblados por las embarcaciones mayores".

El campeón mundial también indicó que el Campeonato de España de Maratón, que se disputa el 16 y 17 de agosto, "es crucial" para sus opciones de acudir al Mundial´Mundial de Sahoxing (China) en octubre y "que no se puede fallar como ocurrió en la pasada Copa de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.