El Zamora CF necesita una gesta para remontar el 2-0 que encajó en San Sebastián de los Reyes ante el Alcobendas Sport. Para ello, el club rojiblanco ha decidido convocar a sus huestes e intentar una doble proeza: levantar el resultado adverso de la ida y llenar hasta la bandera un Ruta de la Plata que se resiste a colgar el billete de no hay entradas desde hace más de una década.

La última vez que el estadio municipal abarrotó sus instalaciones hasta no dejar (prácticamente) una sola silla libre fue hace ahora 11 años, en aquel inolvidable y doloroso play-off de ascenso a Segunda División disputado ante el Rayo Vallecano. La ilusión local, así como el espectacular apoyo que siempre exhibe la afición vallecana, presentaron un escenario precioso con un Ruta de la Plata a revienta calderas. En aquella ocasión no pudo ser.

Ahora, el club ha solicitado el apoyo de la hinchada para lograr la machada ante el Alcobendas. La respuesta de la afición ha sido masiva e inmediata y el club ya ha vendido más de 1.500 entradas, que sumadas a los 2.500 socios que tienen su asiento asegurado y los menores de 12 años que también entran gratuitamente auguran una entrada que tiene visos de pasar a los anales de la historia del Zamora CF.

Por el momento, la entidad deportiva ya comunicó ayer que la venta de localidades va viento en popa y que el fondo norte ya tiene atribuidos todos sus asientos. Asimismo, los responsables del club trasladan a este periódico que están a la espera de que el Alcobendas Sport pida sus entradas. Fuentes internas no esperan una afluencia masiva por parte de los madrileños; de hecho, estiman que la petición no supere el centenar de tickets.

Con todos estos condicionantes será complicado que el Ruta de la Plata logre uno de sus llenos históricos (contra el Ourense el día de la inauguración, Barcelona, Selección sub-21...), pero la esperanza se mantiene intacta en algunos estamentos del club, así como en ciertas peñas de jóvenes aficionados.

Este es el caso de la grada de animación ubicada en el fondo sur, organizadora junto al club de la rúa y recibimiento a los jugadores que se llevó a cabo en el partido de ida de la eliminatoria perdida ante el Haro Deportivo.

En esta ocasión, los jóvenes integrantes del fondo no han convocado ninguna concentración previa al encuentro (19.30 horas) por las altas temperaturas que se espera que registre la capital del Duero el próximo domingo. No obstante, sí que se reunirán en la puerta 0 del Ruta de la Plata a las 18.00 horas para realizar el clásico recibimiento a los jugadores del Zamora CF a su llegada al estadio.

El conjunto rojiblanco está al borde del precipicio y solo le resta un tropiezo más para caer por el vacío. Una derrota más y el sueño de ascender a Segunda División B desaparecerá hasta 2020.