11 de junio de 2019
11.06.2019
Fútbol | Play off de ascenso a Segunda División B

El Zamora pide a su afición que llene el Ruta de la Plata

Precios populares para eliminar al Alcobendas Sport

11.06.2019 | 02:43

El Zamora CF iniciará hoy mismo la campaña 'El Zamora te necesita', con precios populares para acceder al estadio al precio de tres euros y entrada gratuita para la grada de animación.

El club rojiblanco quiere que el equipo esté arropado el próximo domingo ante el Alcobendas Sport y por ello, a partir de este martes 11 de junio por la tarde, comienza la campaña con el slogan «El Zamora te necesita» con el objetivo de llenar el estadio Ruta de la Plata.

Para ello, todas las personas que deseen asistir al encuentro podrán hacerlo al precio de 3 euros por persona y entrada gratuita hasta completar aforo para la grada de animación, recogiendo una invitación (hasta dos por persona) en la tienda del club, para acceder en exclusiva a la grada. "Un esfuerzo que el equipo gestor brinda a toda la afición rojiblanca para conseguir todo su apoyo en un encuentro que la plantilla asume con fuerza y que por su intensidad promete hacer historia", señala una nota emitida ayer.

Con la premisa de aupar al equipo en la fase de ascenso a Segunda División B, desde el club "solicitamos que retuiteen y mencionen a @ZCFoficial en Twitter y que todos los zamoranos y quienes tienen en su corazón al Zamora CF, envíen vídeos de apoyo, mensajes de ánimo y que nuestras redes sociales se conviertan en un espacio que genere sinergias positivas entre todos".

El club añade en el comunicado de prensa que el Zamora "se encuentra en un momento clave en la temporada y nuestros jugadores buscarán una remontada épica para clasificarse este domingo a las 19:30 horas y continuar en la carrera que lleva batiendo durante toda la temporada. El partido promete grandes emociones y todos los niños y jóvenes de la Escuela de Fútbol, «el auténtico corazón del Zamora CF», así como los clubes de la provincia convenidos están invitados a asistir para ofrecer la mejor imagen de compañerismo y deportividad". Las entradas saldrán a la venta hoy mismo en la Tienda Oficial del Club, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y el domingo, en las taquillas del estadio hasta el inicio del encuentro. Los socios y abonados tan sólo tendrán que presentar el carnet en la puerta como durante la liga regular.

La derrota del Zamora en Alcobendas ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación tanto zamoranos como madrileños en los que, de forma casi unánime, se destacó el gran partido realizado por el equipo madrileño y la mejora de los rojiblancos respecto al partido anterior en Haro. "Victoria y portería a cero en un muy buen partido local. El equipo tiene por delante una semana de duro trabajo para preparar el partido de vuelta que será muy complicado ante un gran rival y una gran afición", señala la crónica que ofreció la web del equipo madrileño.

Por su parte, Telemadrid calificó como un "gran partido del AlcobendaSport que ha dominado por completo al Zamora CF y ha vencido 2-0 en el partido de ida de la eliminatoria. Buen resultado para afrontar la vuelta".

Los digitales zamoranos también prestaron, como es lógico, una especial atención al partido y Zamora 24 Horas informaba que fue "una derrota que se fraguó en un duelo en el que los locales controlaron los detalles clave y además contaron con una actuación arbitral extremadamente casera, inadmisible para este tipo de duelos decisivos. Lucena Perdomo, trencilla de la contienda, realizó una actuación descarada a favor de un Alcobendas que vio cómo el Zamora se cargaba de amarillas... Ese doble rasero con las amarillas se vio acompañado por jugadas puntuales que penalizaron claramente al Zamora. Un claro penalti sobre Asiel por empujón escandaloso en la primera parte no se señaló". Zamora News señaló que "a pesar de cuajar buen partido, el Zamora C.F no pudo encontrar puerta y dos errores en defensa le obligan a remontar en el Ruta de la Plata para seguir en la pelea por el ascenso. Dos goles del Alcobendas en sendos contrataques le han servido al cuadro madrileño para poner al Zamora CF contra las cuerdas. Este primer asalto ha dejado noqueado a un equipo zamorano que tendrá que poner todas sus fuerzas en realizar una remontada épica el próximo domingo 16 de junio en el Ruta de la Plata".

Por otra parte, Radio Zamora SER Deportivos señaló en su página web que "el equipo de David Movilla tuvo más el balón y mejoró la actitud en el plano ofensivo respecto al fallido partido en Haro del pasado domingo, pero no fue suficiente ni para marcar un gol -la ocasión más clara fue un tiro de Murci que paró el meta del Alcobendas- que permitiese al cuadro zamorano afrontar el viaje de vuelta con un poco más de tranquilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores