El entrenador del Zamora CF David Movilla es consciente de que con el terreno de juego de hierba artificial sale ganando el Haro: "A nosotros no nos gusta -señaló-. El campo tiene lo mismo de largo y dos metros menos de ancho que el nuestro, pero los campos de hierba artificial ralentizan el desarrollo del juego, se juega más lento, el balón bota más veces, y la circulación y el ritmo de juego siempre es inferior. El juego se desarrolla con menos precisión porque si das un pase razo en hierba artificial, al intentar controlar, el balón coge altura y te obliga a bajar la vista para ver dónde tienes el balón. La hierba artificial dificulta a ambos equipos por igual pero, claro, ellos están más adaptados como nosotros lo estamos a la hierba natural. Pero ellos han tenido muchos partidos en hierba natural y nosotros sólo dos en artificial, aunque los ganamos. Vamos a ver nuestra capacidad de adaptación".

Movilla apela al "apoyo y el empuje" de la afición para esta tarde: "El pasado domingo fue espectacular, y las entradas para Haro se han agotado rápidamente, y eso nos hace sentirnos orgullosos. Pero también hay que resaltar el apoyo que hemos tenido toda la temporada que es porque nuestra gente se siente orgullosa de su equipo. No podemos garantizar ningún resultado pero lo que sí podemos garantizar es que, pase lo que pase, la gente va a salir de El Mazo orgullosa de este equipo".

El entrenador del Haro Deportivo, Aitor Calle es consciente de que "lo más sencillo será ganar por 1-0 que es el mejor resultado que podemos conseguir. A partir de ahí, las posibilidades que se abren para nosotros son menores porque cuantos más goles tengamos en contra, más complicado será el poder pasar porque nos obligarán a marcar más que ellos. Lo más interesante para nosotros sería un resultado corto y confiemos en ello. Lo hemos hecho en muchos partidos esta temporada".

El técnico riojano recurda como ya señaló al final del partido en Zamora que "nuestros objetivos pasaban por traer para Haro la eliminatoria porque sabemos que nuestra gente no nos va a fallar porque no nos falla nunca. En Zamora fue determinante que hubiera casi cinco mil personas en el campo porque hubo un momento en que, cuando peor estaban, consiguieron empatar y les llevaron en volandas".

En declaraciones a la prensa riojana, el entrenador del Haro insiste en que "el rival nos exige hacer un partido perfecto".

Lo que es seguro es que si el ambiente futbolístico en el Ruta de La Plata fue el de las grandes ocasiones, no lo va a ser menos esta tarde en El Mazo cuya afición no desmerecerá.