Mal fin de semana para los intereses de los equipos zamoranos. Para muchos de ellos, al menos. El MMT Seguros, el Aquimisa y el Quesos El Pastor, sin ir más lejos, sufrieron derrotas más o menos aparatosas. La peor, quizá, la de los pistacho, que deberán reaccionar a la vuelta de las vacaciones para engancharse a la pelea por el play off. El Zamora CF sí cumplió en Cebreros y los equipos de fútbol sala también amarraron los tres puntos.

ZAMORA CF

Si goles son amores, Murci es Cupido. El delantero rojiblanco firmó un doblete en Cebreros para sentenciar un encuentro que había encarrilado Carlos Ramos con una falta deliciosa y que sentenció Pipi para celebrar sus 24 primaveras (0-4). Todo en orden para los hombres de David Movilla, que siguen la estela de la Arandina y que abren brecha con el resto.

QUESOS EL PASTOR

El equipo naranja se agranda en casa y se diluye a domicilio. Las mujeres de Fran García se estrellaron en la Fonteta ante el Valencia Basket (63-47) y se alejan de la Copa de la Reina, un objetivo complejo en todo caso. La permanencia es el resto de un Quesos El Pastor al que le faltó otra marcha más para competir en la cancha de un recién ascendido con mucha ambición y que peleará por cotas mayores.

MMT SEGUROS

Se acabó el 2018 para los pistacho. Y bien está, porque no ha sido un buen año para los zamoranos. El cierre tampoco resultó positivo para los hombres de Leo Álvarez, que siguen sin alcanzar el nivel pertinente para dominar a domicilio. Esta vez, el castigo llegó de parte del Agustinos (22-19). Los alicantinos aprovecharon los fallos de un MMT Seguros que está a cuatro del play off. Vivo por tanto, pero con mucho que mejorar en el 2019.

AQUIMISA QUESO ZAMORANO

Un mal día lo tiene cualquiera y un 25% en tiros de campo es insuficiente para pensar en ganar. El Aquimisa Queso Zamorano sufrió una dura derrota en la pista de Estela (63-47) en un encuentro en el que los hombres de Saulo Hernández estuvieron especialmente desacertados. Ahora toca hacer borrón y pensar en la Copa. El sábado, los blanquiazules se juegan un título en Alicante.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás equipos de la provincia, el FS Recoletas sumó un importante triunfo en casa ante el Santiago de Sama (4-3), mientras que el Desguaces Casquero reforzó su liderato en la Segunda B de fútbol sala en casa del Boal (2-6). Peor le fue al Innova Chef en la Liga EBA de baloncesto. Los zamoranos cayeron ante el Chantada (63-67).

En Regional de Aficionados, el Benavente sumó tres puntos muy importantes ante el Betis (3-2) y el Villaralbo vio cómo su partido se aplazaba por el mal estado del campo.

Por último, en balonmano regional, el Moralejo Selección volvió de vacío de Nava (22-20).