Síguenos en redes sociales:

Taekwondo Open de España

Zamora suma tres medallas en Alicante

Aitana Romero logró el oro en su categoría mientras que Blanca Romero y Lucía Vara se colgaron un bronce

Zamora suma tres medallas en AlicanteFoto cedida por C. T. Benavente

El taekwondo zamorano exhibió una vez más un alto nivel dentro de una prestigiosa cita internacional. En este caso en la celebración del Open de España, campeonato que se celebró en el Pabellón Pedro Ferrandiz del Centro de Tecnificación de Alicante. Un escenario que contó con los mejores competidores de 140 equipos, incluyendo la presencia de conjuntos llegados desde Turquía, Alemania, Rusia, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Italia, Irlanda , Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, Ucrania, Brasil, Perú, Argentina Estados Unidos, Puerto Rico, Irak, Japón, Gabón, Marruecos y Australia, así como taekwondistas de toda España.

En un campeonato con más de 1.200 participantes de alto nivel, se hizo difícil alcanzar el podio. Aun así, tanto el Club Zamorano Taekwondo Ternera de Aliste como el Taekwondo Benavente Quesos El Pastor consiguieron tal objetivo.

Los benaventanos, que participaron en las categorías senior, junior y cadete, consiguieron regresar con un bronce gracias al buena hacer de la júnior Blanca Montero, que perdió en semifinales con la campeona nacional. Un prestigioso metal al que no pudieron optar sus demás deportistas como Arkaitz Rodríguez, Laura Pérez, Nicolás Rodríguez, Salvador Rodríguez, Andrés Castaño, Arón Carracedo, Alex Mato, Marcos Baílez o Sheila González.

Aún mejor le fue en esta cita al Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste que, presentando en Alicante un equipo de ocho deportistas, consiguió dos preseas.

Aitana Romero, cadete que compitió en el cuadro de menos de 41 kilos, fue la zamorana mejor clasificada. Ella llegó hasta la final de su categoría para vencer y alzarse con una valiosa medalla de oro que lideró el botín conseguido por los representantes de la provincia.

También le fue muy bien en Alicante a la joven Lucía Vara, cadete en el peso de menos de 51 kilos. La zamorana alcanzó las semifinales y acabó cosechando un meritorio bronce que redondeó la actuación de su club, por el que también acudieron el cadete Iván Garrido, los júnior Pablo Antonio Vargas, Ana Borrego, Kevin Parra y Abril Villar; y el sénior Óscar Hernández, que perdió contra el subcampeón mundial y olímpico Rui Bragança.

Pulsa para ver más contenido para ti