Todo fueron penas para el deporte zamorano en el fin de semana deportivo. Cuesta decir que lo mejor de todo fue el empate cosechado por el Zamora CF. Lo demás, derrotas en todas las competiciones salvo dos excepciones al margen: el empate del Villaralbo en León y el triunfo del filial del Balonmano Zamora.

Además, el punto obtenido por los hombres de Miguel Losada ante el Numancia B (0-0) no se puede considerar precisamente positivo. Los rojiblancos siguen alejándose de la zona de play off, mientras su filial, ya sin Coria, tampoco levanta cabeza. El sábado, la derrota en los anexos fue demasiado dura (0-7).

Continuando con el fútbol, el Amigos del Duero también sigue inmerso en una racha muy negativa. Las amarillas continúan colistas tras perder en Pozuelo (3-0). Tampoco sumó la Toresana en Regional de Aficionados ante el Betis (1-2) y el Villaralbo amarró un empate in extremis en León (2-2).

En baloncesto, tres partidos, tres derrotas. La primera, para el Quesos El Pastor, que cayó a pesar de competir ante el Cadí La Seu (66-74); la segunda, para el Aquimisa Queso Zamorano, que se desinfló al final ante el Hospitalet (97-84); y la última, para el Innova Chef, que volvió a perder atrás lo que podría haber ganado en ataque (92-105).

Por otro lado, los equipos de fútbol sala, acostumbrados a salvar los muebles este año, también se fueron sin puntuar. El Zamora Importa, en la pista del Xove y casi sobre la bocina (4-3), y el Desguaces Casquero, en casa ante el líder, un Guardo que asaltó con autoridad La Rosaleda (0-4).

Y lo bueno, para el final. El filial del MMT Seguros, el Moralejo Selección, derrotó ayer al Nava B (26-21) y continúa líder en Segunda Nacional. El único consuelo de un fin de semana casi irrepetible en lo negativo para unos equipos zamoranos que siguen, en muchos casos, con un gran margen de mejora.