Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Tercera

Otro paso hacia el descenso (5-1)

El Villaralbo recibe otra goleada en Burgo de Osma

El CD Villaralbo sigue sin levantar cabeza (5-1) y continúa con su viaje hacia la Regional de Aficionados.

Los locales salieron con ganas sobre el césped del Municipal del Burgo de Osma, al que se acercaron unos 250 espectadores que no quisieron perderse un duelo vital de la zona baja de la clasificación. Rafa y Endika lo intentaron en los primeros compases, aunque sendos disparos apenas inquietaron la portería de Ángel.

El Villaralbo, por su parte, aguantaba el empuje inicial de los locales hasta que a los 10 minutos, una mano de Alberto dentro del área dejaba a los de Jesús Benito con un hombre menos. Una jugada que, sin duda, condicionaría el partido a partir de entonces. El colegiado Mate Rincón señaló penalti y Alfonso, desde los once metros, no perdonó y anotó el primero de la tarde.

A partir de ese momento el dominio del Sporting Club Uxama fue total. Caamaño tuvo el segundo en el minuto 25 con un buen remate de cabeza y posteriormente una buena jugada de David casi termina al fondo de la portería del Villaralbo. Sin embargo, el tanto llegaría en el 29: buena carrera de Alfonso por la banda, regate a dos rivales, internada dentro del área y remate a gol para marcar el segundo.

Con el 2-0 se llegaría al descanso, una pausa que el Villaralbo aprovechó para descansar y refrescar sus ideas en el vestuario de cara al segundo tiempo. Alfonso y Caamaño, dos de los jugadores destacados del partido, les estaban poniendo en aprietos por las bandas, y los dos goles del primero habían puesto el choque muy de cara para el Uxama, pero ellos todavía no habían dicho la última palabra.

De ahí que salieran con más ganas en el segundo tiempo y lograran recortar diferencias en el minuto 52 con un gol de Dennis, que aprovechó el desorden dentro del área local para disparar y establecer el momentáneo 2-1.

Alfonso del Uxama no quería sorpresas y se puso el equipo a la espalda para evitar una posible remontada visitante. Fue él quien sentenció el partido con el tercer gol en el minuto 65: pared perfecta del delantero local con David Dueña y en el mano a mano remató con la derecha y la puso en el palo largo. Era el tercer gol de su cuenta particular y dejaba claro que sería uno de los jugadores destacados del partido. Con el 3-1 en el electrónico, el Villaralbo cada vez tenía menos opciones de sacar algo positivo de su visita al Municipal Burgo de Osma, pero aún así no se rindió ni le perdió la cara al partido, siempre con una actitud deportiva y sin perder los papeles en ningún momento.

Fran, que entró en la segunda mitad, tuvo otra ocasión clara en el 65 cuando dentro del área forcejeó con la defensa visitante pero su disparo se fue fuera por poco. El cuarto gol estaba cerca. Y vaya si lo estaba. De nuevo Fran se coló dentro del área y logró hacer el pase de la muerte a Álvaro para que con la zurda marcara el cuarto gol del Uxama. Romero, en el añadido, aprovechó un error del portero Ángel para rematar de cabeza y marcar el quinto de la tarde, que supondría el 5-1 definitivo con el que acabaría el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti