Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera División

El Villaralbo falla en Soria

Un tanto de Eddipo en el minuto 74 provoca la derrota de los hombres de Chus Benito ante el San José, rival directo

El Villaralbo falla en SoriaFoto Área 11

El CD Villaralbo no pudo puntuar en su visita al campo de San Juan de Soria en el partido que le midió ante el recién ascendido CD San José. El equipo zamorano continúa así una semana más como farolillo rojo del grupo octavo de la Tercera División, mientras que los sorianos ponen un poco de tierra de por medio respecto a los azulones.

El equipo de Eduardo Modrego tardó cinco minutos en dar el primer aviso. Una falta botada por Jesús Vargas fue rematada por Pablo, pero el balón se marchó por encima de la portería de Ángel. No terminaba de asentase sobre el césped el Villaralbo, incapaz de sacar el balón con limpieza y sin claridad en las ideas.

El equipo local llegaba con mayor sensación de peligro al área, pero el Villaralbo tuvo la mejor ocasión del partido al aprovecharse de un barullo en el área, aunque el remate de Magi se estrelló en el larguero, desesperando a los visitantes que veían como la fortuna no les sonreía. La réplica en cuanto a jugada y también en susto, llegaría en breve, con un gol que el colegiado anuló a Eddipo por fuera de juego ante las protestas locales.

Con el paso de los minutos, las ocasiones fueron a menos, y es que ambos equipos querían llegar al descanso cuanto antes, unos para recargar pilas, los otros para intentar poner remedio a sus problemas en el centro del campo.

En la reanudación el Villaralbo salió con otra mentalidad ya que Guillermo obligó al cancerbero local a realizar una buena intervención evitando el tanto de los visitantes. Pero, pese al acercamiento con peligro del equipo zamorano, lo cierto es que el San José volvió de nuevo a la carga con el buen hacer de sus centrocampistas. Guiller cabeceó para los locales un balón al larguero, y aunque el San José parecía acercarse a la victoria, el gol no llegaba.

Con el resultado gafas y el paso de los minutos, los cambios comenzaron a realizarse por parte de ambos entrenadores, si bien el equipo visitante ya había movido ficha en el parón entre las partes del choque. Los minutos pasaban y la sombra del cero a cero sobrevolaba el San Juan de Garray, hasta que el internacional dominicano Eddipo abrió la lata. El jugador se marchó de su par y de fuerte disparo logró mandar el balón al fondo de la red rompiendo las tablas en el marcador.

Viéndose por debajo en el marcador y faltando pocos minutos para el final comenzaron las prisas del Villaralbo, situación que motivó a los locales a defender con uñas y dientes la ventaja. Los zamoranos comenzaron así el acoso sobre el área local, embistiendo una y otra vez el área rival, aunque este último intento por empatar el encuentro llegaba con más corazón que cabeza, y las continuas intentonas zamoranas se perdían en el limbo ante la concentrada zaga soriana, que se mostró muy seria durante el tramo final del encuentro.

El San José tuvo entonces que verse obligado a frenar los ataques del Villaralbo mediante faltas por las cuales, varios de sus jugadores -como Cabriada, Edippo o José Ángel- vieron la tarjeta amarilla. Con todo y pese a la insistencia, no podían los visitantes establecer contacto con los hombres de arriba. Y pese a que la sensación era la de que el Villaralbo podía anotar un gol en cualquier momento y llevarse un punto, éste tanto que hubiera evitado la derrota zamorana acabaría por no llegar.

Así, el Villaralbo regresó de tierras sorianas decepcionado por haber fallado en una cita clave y seguir como colista de la liga.

Pulsa para ver más contenido para ti