Síguenos en redes sociales:

Atletismo | División de Honor

El Vino de Toro inicia la Liga en Alcobendas

Se enfrenta a tres duros rivales: AD Maratón, Gimnástica Pontevedra y Unicaja Atletismo

El Vino de Toro inicia la Liga en Alcobendas

El Vino Toro Caja Rural Softoro inicia hoy su segunda experiencia en la División de Honor de Clubes "con la máxima ilusión y enormes ganas de poder mantener la categoría, a sabiendas de que la empresa es altamente complicada aunque no imposible", ha señalado el club toresano en una nota de prensa. El equipo viajará a Alcobendas con algunas bajas por diversos motivos pero con un equipo bastante compacto y competitivo con el único objetivo de la permanencia.

El Vino de Toro Caja Rural se encuentra inscrito en el grupo C de División de Honor y se enfrentará a A.D. Marathon, S.G. Pontevedra y Unicaja Atletismo. En el grupo A competirán en Zaragoza, Playas de Castellón, Real Sociedad, Simply-Scorpio 71 y Universidad de Burgos.

En Barcelona se disputará en el encuentro del Grupo C entre FC Barcelona, Tenerife Caja Canarias, AA Catalunya y JA Sabadell. Por último, en Valencia se medirán en el grupo D: CA Fent Cami Mislata, Grupompleo Pamplona AT, Cueva de Nerja-UMA y CA Elche Decatlón.

Por otra parte, en el grupo D femenino que se disputa en Valladolid, competirá la toresana Helena España en los 200 lisos; y la saucana Luz Prieto está inscrita en el triple salto.

La competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre en jornada de tarde. En las dos primeras jornadas (30 abril y 21 de mayo) los equipos se distribuirán en cuatro encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba clasificándose según los resultados de estas dos jornadas para la tercera que se celebrará el 11 de junio, en dos encuentros octogonales: uno por el título y otro por la permanencia a un atleta por prueba.

Pulsa para ver más contenido para ti