Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Jaime Rosón, octavo en la Vuelta a Turquía

El zamorano participa en la exhibición del Caja Rural que gana la etapa con Peio Bilbao

Jaime Rosón, octavo en la Vuelta a Turquía

El zamorano Jaime Rosón participó ayer de forma muy activa en la gran exhibición que protagonizó el equipo Caja Rural RGA en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía tras romper a la carrera a falta de cuarenta kilómetros para la meta y lograr la victoria con Peio Bilbao y el segundo puesto con José Gonçalves.

Rosón entró en la meta en el grupo de favoritos a 16 segundos junto a otros tres compañeros de equipo, y se sitúa en el puesto octavo de la clasificación general, dispuesto a repetir, como poco, el "top ten" que consiguió en la reciente Vuelta a Castilla y León.

Caja Rural - Seguros RGA ofreció un gran espectáculo en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía disputada en Kapadocia en un circuito de unos 35 kilómetros con una exigente ascensión que subieron los corredores en cinco ocasiones. En la penúltima subida, los siete corredores del equipo español tomaron el mando de la cabeza de la carrera y establecieron un ritmo tan alto que tan solo pudieron seguir quince corredores.

Debido al impecable trabajo en equipo en el que Jaime Rosón fue uno de los grandes protagonistas, permitió que las diferencias respecto al resto de los corredores fueran incrementándose hasta superar el minuto al grupo más cercano cuando se inició la ascensión final.

A falta de 6 kilómetros atacó el cajero Ricardo Vilela, obligando a los otros equipos a trabajar. El portugués de Bragança se quedó solo delante durante unos kilómetros antes de Pello Bilbao contraatacase en los últimos 2 kilómetros. Nadie pudo seguir al corredor vasco de 26 años que viene de terminar segundo en la Vuelta a Castilla y León, y sumaba su primera victoria de la temporada.

En el grupo perseguidor, por detrás, José Gonçalves, también del Caja Rural, no tuvo problemas ganar el sprint en la lucha por el segundo lugar.

En la clasificación general, Bilbao se sitúa en la segunda posición, a sólo seis segundos por detrás de líder, el polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Mérida). Gonçalves es tercero, David Arroyo (6º), Ricardo (7º) Vilela y Jaime Rosón (8º), cinco corredores del Caja Rural en el "top10" de la general.

Hoy Gonçalves vestirá la camiseta puntos de la montaña, mientras que Lluís Mas puede disfrutar de otro día del maillot blanco de líder de la clasificación de sprints especiales. Caja Rural - Seguros RGA es líder en la clasificación por equipos.

La tercera etapa que se disputa hoy presenta un puerto en mitad del recorrido, pero el resto hasta la meta es llano, con lo que, sin no triunfa una escapada consentida, la victoria se dilucidará al sprint.

Pulsa para ver más contenido para ti