Síguenos en redes sociales:

Caza

José Antonio Prada, reelegido delegado provincial

El saucano cumplirá catorce años de mandato

José Antonio Prada, reelegido delegado provincialFoto Javier de la Fuente

La asamblea de la Delegación Zamorana de Caza reeligió ayer con solo una abstención y 33 votos a favor a José Antonio Prada como delegado provincial en el acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Zamora. Prada prolongará así los diez años en que ha ocupado este cargo durante otros cuatro más.

El nuevo delegado anunció en declaraciones a este periódico que sus objetivos para este nuevo mandato pasan por "resolver los problemas de este deporte. Tras solucionar el de la Seguridad Vial, tenemos que seguir trabajando en la gestión de los cotos pero sobre todo, llegar a ser muchos más cazadores federados. Tenemos que llegar a todos los sitios y crecer para poder sobrevivir con la unión de todos los cazadores".

Prada destacó del balance anual presentado ayer que "Zamora es la única provincia en el que no ha bajado el número de licencias y seguimos con unas 1.700. Hemos cerrado un balance económico equilibrado pero seguimos sin contar desde hace cinco o seis años, con ninguna ayuda de la Diputación Provincial que no nos da ni un euro a un deporte tan practicado como el fútbol, por ejemplo".

Pese a los problemas económicos, la Delegación mantendrá su plan de competiciones que se iniciará el 17 de abril en Benavente con la primera prueba del Provincial de San Huberto. La segunda prueba será el 8 de mayo en Cañizal y la final, el 16 de mayo en Toro. El Campeonato Autonómico será 21 de mayo en un lugar todavía por determinar.

El provincial de Recorridos volverá a ser en Zamora, concretamente en Villabuena del Puente el 12 de junio, y el Campeonato Autonómico está previsto para el26 de junio en El Rebollar (Valladolid).

Pulsa para ver más contenido para ti