Carmelo Gómez, palista salmantino enrolado en las filas de la ADZ-Iberdrola, selló ayer un magnífico sétimo lugar en el Campeonato de Europa de Maratón que se celebra hasta el domingo en Eslovenia. El veterano remó en K-1 para mayores de 70 años y completó el recorrido en un tiempo de 1:44. El vencedor en esta categoría fue Miroslav Kocum, que cruzó la meta en solitario, seguido de Ove Emanuelsson y Sahi Pennti.

Carmelo Gómez ha sido la única representación de la ADZ en el Europeo Máster ya que José Miguel Herrador no pudo acudir, tal y como estaba previsto, por una lesión en la mano.

Hoy le tocará el turno a dos de los tres zamoranos que desde el miércoles están en Eslovenia. Serán Alejandro Sánchez y Carlos Vega los que buscarán la medalla de oro en K-1 y C-1, respectivamente, y ambos en categoría Sub-23. El reto no será fácil puesto que hay barcos complicados de batir pero los zamoranos están entre los favoritos al título. El tercera zamorano en el Europeo es Emilio Merchán, que remará el sábado en K-1 Sénior, y el domingo lo hará en K-2 junto a Iván Alonso, con el reto de estar en lo más alto del podio.

Los tres, por tanto, parten con opciones de llevar el nombre de Zamora a lo más alto, y llegan con buenas sensaciones a esta competición para la que han trabajado en los últimos meses.