La selección femenina cadete de Castilla y León de baloncesto en la que milita la zamorana María Zorita consiguió ayer asegurarse una plaza para la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Valladolid y que alcanzará hoy su punto y final.

La mañana no pudo comenzar mejor para Castilla y León. Las cadetes, en su duelo con Galicia, se mostraban superiores a su rival en la pista y tomaban las riendas en el marcador desde los primeros compases. Aún así, no fue hasta el tercer cuarto cuando las castellanolenoesas tomaron algo de distancia y pudieron encarar con calma la recta final de un partido que la benaventana María Zorita cerró con valoración positiva gracias a sus tres puntos y un rebote en poco más de siete minutos de juego.

Pero la locura se desató por la tarde, en semifinales, cuando Castilla y León se impuso por 65-77 al combinado de Andalucía en un choque siempre dominado por las finalistas, a excepción de un tercer cuarto en el que las verdiblancas amenzaron con dejar sin final al bloque de Zorita, quien en este partidojugó cerca de cuatro minutos y medio y no pudo anotar.