Una vez disputados los ocho partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa de Su Majestad el Rey, el trofeo copero tendrá su siguiente gran cita mañana viernes en las dependencias de la Real Federación Española de Balonmano, donde se llevará a cabo el sorteo de la siguiente ronda del campeonato y en el que estará presente el MMT Seguros Zamora.

En el bombo, como equipos que disputarán los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer ayer estarán -además de los "guerreros de Viriato"- el Villa de Aranda, el Fertiberia Puerto Sagunto, el Juanfersa Grupo Felgar, Ángel Ximenez Puente Genil, FC Barcelona B y Atlético Valladolid.

Todos ellos formarán parte del cuadro definitivo que se estructurará con eliminatorias que emparejarán a todos ellos con los últimos ocho primeros clasificados de Liga Asobal la pasada campaña, encabezados por el Fútbol Club Barcelona.

Precisamente, el omnipotente conjunto de Xavi Pascual, encabeza el ranking de rivales favoritos para los octavos de final de todos aquellos equipos que han tenido que clasificarse para esta ronda. Especialmente para el vecino Atlético Valladolid, único supervivientes de su categoría tras la disputa de los dieciseisavos de final junto con el propio filial blaugrana (un habitual en este último cuadro copero) .

Pero no solo el plantel blaugrana es un apetecible adversario a falta de tres rondas para luchar por elevar a los cielos la Copa del Rey. En esta ocasión todos los equipos de Liga Asobal estarán presentes en el sorteo y, a los clasificados ayer, les tocará uno de los ocho mejores equipos de la pasada campaña. Una nómina en la que existen adversarios de lo más atractivo como el Naturhouse La Rioja (con Juanín García, Albert Rocas o Garabaya en sus filas), el Balonmano Granollers (actual segundo clasificado de la competición) o equipos como Helvetia Anaitasuna o Bada Huesca, próximo rival liguero.

En el caso del MMT Seguros también podrían ser rivales de lo más interesantes cualquiera de los otros representantes de Castilla y León (comunidad autónoma con más equipos): Villa de Aranda o Ademar de León. Equipos potentes que darían lugar a interesantes "derbis coperos" que dispararían la tensión.