El Villaralbo se impuso por cero goles a cinco a la Gimnástica Medinense, un adversario de categoría inferior, en un partido de clara superioridad de la escuadra zamorana, tanto física como técnica. Se ha visto que el Villaralbo tenía mucha más calidad que su oponente, estando también más rodado que su rival, que comenzó las sesiones de entrenamiento este lunes. Al final, cero a cinco con Ayrton como estrella gracias su triplete. Destacó también Villa con un encuentro muy completo, así como el incisivo Ramón.

El míster Manuel Fuentes estaba especialmente satisfecho a la conclusión del encuentro con la aportación de los cuatro juveniles, que jugaron media hora cada uno. Blito, David, Sergi y Toranzo demostraron que se puede confiar en la cantera. El equipo sigue interiorizando los conceptos con y sin balón, según el míster.

Desde el primer compás se vio claro que el Villaralbo era superior. La Medinense no se acercó al área contraria salvo en la recta final del encuentro, cuando los cambios provocaron algunos huecos. Dominio territorial de los zamoranos y mucha efectividad a partir de la media hora.

El dominio se tradujo en goles justo a la media hora de partido, cuando un centro lateral, tras el que se produjeron varios despejes, acababa con el balón muerto en el área y Villa fue el más listo haciendo el primero de la tarde. Poco después Ayrton comenzaba su recital particualar. Dos remates perfectos de cabeza y un uno a uno contra el portero perfectamente convertido hacian que ese hat-trick en apenas trece minutos de encuentro, entre el 37 de la primera parte y el cinco de la segunda, llevara el marcador a un concluyente cero a cuatro.

Con todo resuelto en cuanto al triunfo, el Villaralbo comenzó a mover su banquillo y también el parardor de los de Medina del Campo. El partido bajó algo en su intensidad, pero el buen trabajo de los jóvenes valores del Villaralbo hizo que el encuentro siguiera en manos visitantes.

Así, se redondeaba el marcador a diez minutos del noventa con el quinto gol de Romeo, que llegaba con un disparo cruzado, imparable, al borde del área pequeña. Sólo desde ahí hasta el final del encuentro encontró la Medinense algo de peligro buscando el gol del honor. Dos ocasiones de Javi Castaño, el mejor de los locales, fueron los mayores sustos para la portería de un Villaralbo que dio muy buena imagen. El equipo sigue progresando, y Ayrton va cogiendo la forma de cara a la meta contraria.

Cinco dianas en un encuentro es un buen registro pensando en la temporada que ya está a punto de comenzar.