Roberto Aguirre se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que su equipo mostró el pasado domingo contra el Compostela y, ahora tras reflexionar con tiempo, insiste en que el equipo gallego es temible y no debe de considerarse inferior a cualquier otro del grupo.

El técnico asturiano dirigió ayer las dos sesiones de entrenamiento habituales de los miércoles en las que ya comenzó a correr Cristian una vez comprobado en los análisis que se le han realizado que los mareos que sufría no son nada grave.

Roberto Aguirre insiste después de los días que han pasado desde el partido del pasado domingo en que «el Compostela es buen equipo, lo que ocurre es que nosotros tuvimos la virtud aquí de hacer que ellos tampoco pudiesen hacer lo que hacen cada domingo: generar continuas ocasiones de gol». El entrenador del Zamora añadió en declaraciones a este periódico que «el único problema que tiene ultimamente es el gol, pese a que generan muchas ocasiones. Es un equipo muy complicado, muy difícil. La clasificación no tiene nada que ver en esto. Es mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación. No es más fácil ganar al Compos que al Racing».

El técnico asturiano no duda en reconocer que el Compostela «es un equipo que está muy bien conceptuado por todo el grupo. Hables con quien hables, todo son elogios hacia este equipo. Le aleja de las victorias el gol, no el desarrollo de los partidos, que son casi todos iguales, menos éste y el que jugaron contra el Coruxo donde no pudieron con el rival, pero siempre son mejores ellos jueguen contra quien jueguen. A Guijuelo le generó muchísimas más ocasiones que el Guijuelo a ellos».

«Ante nosotros, sin embargo, -añade Aguirre- salió con cinco defensas pero al minuto tenía ya un gol en contra. Aquí se protegió un poco más, porque entienden que ese es el problema. Es un equipo que cada entrenador que habla de ellos reconoce que no tiene nada que ver con la clasificación que ocupan».

«Para mi es un rival igual de complicado que cualquiera de los mejores del grupo. Siempre quieres ganar, juegas en tu campo, la dinámica es buena pero yo sé la dificultad de cada partido y especialmente de ese. Nosotros en este partido manejamos una serie de conceptos para evitar que nos hicieran el daño que nos hicieron allí».

Aguirre recuerda el partido de la primera vuelta, tan distinto al del pasado domingo: «Allí nos cogieron la medida y, no solo fue el perder 4-0, sino que fueron claramente superiores. Nos superaron en todo: en ataque, en defensa, en velocidad, en agresividad, en precisión. Ahora los ves ahí abajo, juegas en casa, llevan mucho sin ganar, pero es un equipo complicado al que quieres ganar y al final el punto sabe igual que cuando empatamos contra Guijuelo. Es un punto y hay que seguir».

También el Celta B parece un rival que está un poco por debajo de la calidad de su plantilla: «Tiene muy buen juego -añade-, gente con mucha calidad, tratan muy bien el balón y tienen esa particularidad. Pero es diferente al Compostela. El Celta con el balón en los pies juega muy bien, al pie, arriesga mucho, sale desde atrás jugando, da el perfil del filial y eso lo hace muy bien».

Aunque también tiene sus problemas el filial olívico: «Es un equipo joven y los equipos jóvenes tienen sus cosas. Son chavales muy jóvenes y la juventud también te hace ser más intermitente, como en la vida misma. Pero es un equipo de calidad, de jugadores muy bien dotados técnicamente, están en esa situación de no querer caer a posiciones peligrosas e intentan salir de ahí. Yo cuando afronto un partido nunca miro la clasificación, si es primero o último, miro las virtudes del rival, sus defectos y cómo podemos nosotros desarrollarnos dentro del partido sin dejar de ser nosotros mismos».

El entrenador del Zamora CF espera conocer hoy el resultado del TAC al que se sometió el madrileño Rubén Sánchez el pasado lunes. Hay optimismo y se confía en que el extremo pueda estar disponible para viajar a Vigo el domingo.