Ángel García

Juan de Mena estaba más o menos satisfecho al término del duelo por el buen papel realizado por sus jugadoras pese a la derrota por cerca de treinta puntos ante el Ros Casares. El coach resumía el enfrentamiento diciendo que: «Hemos jugado bien al baloncesto ante un equipo muy superior». Así de escueto se mostraba Juan de Mena tras la derrota.

Algo que quedará marcado es el triunfo en el tercer cuarto del Caja Rural Tintos de Toro. Las zamoranas ganaron 17-19 y eso, sin duda, es un minitriunfo casi para celebrar, teniendo en cuenta la entidad del rival: «Quizás en estos partidos sales con buena sensación si compites bien. Más allá de que ganes un cuarto o ninguno. Hemos conseguido no terminar con una derrota abultada y dura porque eso anímicamente podía afectarnos. Pero hemos competido y creo que eso nos vendrá bien para el próximo duelo», explicaba el entrenador de cara al choque ante el Cadí La Seu.

Quizás, el único momento en el que se vio algo desconcertado el Caja Rural Tintos de Toro fue en el último: «Creo que nos ha pesado un poco el físico. Hemos jugado con siete jugadoras y Daira Varas al final no ha podido volver a entrar porque ha notado un problema muscular. Hemos preferido reservarla para el siguiente encuentro. Estábamos muy cansadas en el tramo final y ellas han conseguido tiros fáciles para ampliar la renta. Quizás la diferencia ha sido un poco más amplia de lo que merecimos para lo que jugamos», continuaba analizando.

Durante la semana, el análisis del rival quizás fue algo más relajado, por aquello de la dificultad que entrañaba el duelo ya antes de disputarse. Por eso Mena le daba más importancia a la defensa realizaba por sus jugadoras: «Trabajamos bien en defensa, que era lo que teníamos preparado. Hemos logrado colapsar la zona para que sus pívots no estuvieran cómodas y tampoco la sensación del rebote ha sido muy abrumadora para ellas. Sí ha habido situaciones imposibles de defender, pero creo que lo más importante es que hemos logrado jugar bien al baloncesto que es lo que queremos en este tipo de partidos. Fuimos valientes y creo que la gente que vino a ver el partido se lleva buenas sensaciones de nuestro equipo», valoraba el entrenador del Caja Rural Tintos de Toro antes de montarse en al autobús para volver a Zamora tras la derrota.

Además, hacía una doble valoración sobre dos aspectos importantes, el debut de Daría y los minutos acumulados en el puesto de base por Alba García: «Daría lleva una semana entrenando con nosotros y está claro que tiene que seguir acoplándose. Creo que nos puede aportar mucho, por su forma de jugar, y hoy nos ha dado varias cosas que le pedimos. Es rápida, atlética y buena tirado. No ha tenido buenos porcentajes pero creo que aportará muchísimo. Por otro lado, Alba García ha tenido varios minutos de base y lo cierto es que nos ha gustado. Salvo en los primeros minutos, que estuvo algo imprecisa, después ha demostrado que puede adaptarse a esa posición», finalizaba Juan de Mena en las declaraciones posteriores a la derrota del Zamarat Caja Rural Tintos de Toro ante el Ros Casares de Valencia por veintisiete puntos de diferencia.