La base del Caja Rural Tintos de Toro Gema García parece tener los días contados en el club zamorano tras confirmar ayer que ha recibido una oferta irrechazable del Rivas Ecópolis al que podría incorporarse en los próximos días. Sin embargo, en el seno del club no se ha querido confirmar ni desmentir esta cuestión ya que, según reconoció ayer el vicepresidente Alberto González, el club madrileño no ha realizado ninguna gestión oficial en este sentido. Además el CD Zamarat no dejaría marchar a la base andaluza antes de que encontrase una jugadora que le sustituya con garantías: «De momento no hay nada oficial. Sabemos lo que hemos oído. Parece ser que hay un cierto interés viendo además cómo está ahora mismo la plantilla de Rivas, las necesidades que tienen, y la amistad que le une a esta jugadora con el entrenador del equipo madrileño, pues por ahí pueden venir los tiros. Pero oficialmente no hay nada». Alberto González reconoce que el club está preocupado por tantos cambios que tiene que realizar en la plantilla «pero ante eso no podemos hacer nada» al tiempo que reconocía que «encontrar refuerzos es muy difícil a estas alturas porque es un puesto con unas características muy definidas».

Por otra parte, el Gran Canaria podría no disputar mañana el partido de Euroliga que tiene que jugar en Estambul ya que en las arcas del club no existen efectivos para costear el viaje. El equipo canario se impuso al Besiktas en el partido de ida por 69-60.

La plantilla lleva dos meses sin cobrar debido a los retrasos en ingresar las subvenciones institucionales (Gobierno de Canarias) que está sufriendo el club insular.

Por su parte, el Perfumerías Avenida de Salamanca, se juega hoy (20,30 horas) ante las rusas del Nadezhda parte de su futuro en la Euroliga, una competición de la que las salmantinas son sus actuales campeonas.