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MOTORtoma de contacto KIA PICANTO

Estilo y deportividad

La firma coreana Kia otorga nuevas formas, más volumen y un consumo sorprendentemente bajo al nuevo Picanto

Estilo y deportividad

O. C.

El pasado uno de marzo, la firma coreana Kia desveló las líneas del nuevo Picanto, uno vehículo urbano que ha llamado la atención desde su salida al mercado por la simpatía que generan sus formas y sus atrevidos colores. El nuevo Picanto es un modelo completamente nuevo, que amplía las dimensiones y la distancia entre ejes, y añade la versión de tres puertas a la de cinco, la única que existía en la actualidad.

En cuanto a las motorizaciones, Kia ha ideado cuatro escalones de potencia para motores de dos cilindradas en gasolina, de 1.0 y de 1.2 litros. La casa asiática no descarta introducir versiones de flex-fuel que admiten bioetanol o gas licuado de petróleo (GLP).

Es preciso recordar que en España el gas licuado es una opción muy a tener en cuenta para kilometrajes elevados, particularmente en el caso de empresas y profesionales. En el caso del bioetanol, el suministro es más bien escaso en la actualidad.

En cuanto a los cambios estéticos, éstos son muy pronunciados. Primero por la nueva calandra que hereda de modelos de superior tamaño dentro de Kia, que se combinan con una rejilla muy amplia y unos grupos ópticos de enorme tamaño, siguiendo las tendencias más vanguardistas. En suma, el frontal da un aspecto de gran deportividad, algo que demandan los conductores más jóvenes, que apuestan por este tipo de vehículos como primera experiencia en la carretera.

Crece igualmente en tamaño gracias a la ampliación de la distancia entre ejes, que permite más espacio para los viajeros y amplia el volumen interior. El equipamiento también es más completo y, algo que cada vez se tiene más en cuenta, el consumo es uno de los fuertes de este vehículo, gracias a una respuesta correcta con índices mínimos de alimentación.

Las gamas en las que se ha clasificado al nuevo Picanto son cuatro: Basic, Concept, Drive y Emotion. Las tres primeras van asociadas a un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada de 69 CV, mientras que el Emotion se comercializará exclusivamente con el motor 1.2 de 85 CV, en ambos casos con caja de cambios manual de cinco velocidades.

A pesar de este incremento de potencia, los motores han ganado en eficiencia, con reducción tanto en el gasto de carburante como en las emisiones de escape. El consumo combinado varía entre 4,2 litros del motor 1.0 y 4,5 litros cada cien kilómetros en el 1.2.

Regresando al capítulo del equipamiento, todos los modelos de la nueva gama Picanto ofrecen de serie seis airbag, los sistemas ABS+EBS+BAS, dirección asistida, ordenador multifunción, cierre centralizado de puertas, elevalunas eléctricos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX.

Asimismo, el Picanto Emotion lleva de serie aire acondicionado, ópticas tipo LED, llantas de aleación ligera, bluetooth o mandos en el volante. En cuanto a la garantía, toda la gama cuenta con siete años. El nuevo Kia Picanto saldrá primero a la venta con carrocería de cinco puertas y cuatro meses después con carrocería de tres puertas.

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