Durante el pasado fin de semana se celebró en Madrid el Gran Premio de España Villa de Madrid de tiro con arco al que acudieron desde el Club Deportivo Arqueros Zamora Reny Picot Carlos García Peña para competir como junior de arco compuesto y Ramiro Portales Carretero como senior de arco olímpico.

Los dos arqueros zamoranos estuvieron acompañados por su entrenador Daniel García Ferrero. Ambos acudían a la primera prueba importante de la temporada de aire libre aunque sin muchas expectativas porque ninguno de los dos había entrenado lo suficiente, el primero debido a los estudios y el segundo por su trabajo.

La prueba tuvo récord de participación: un total de 386 arqueros de toda España, Holanda, Bulgaria, Finlandia y Luxemburgo se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Zona Sur Universitaria de Madrid.

La prueba consistió en disparar 72 flechas a 70 m.; el sábado por la mañana participaron los de arco compuesto y por la tarde los de olímpico. El domingo se disputarían las eliminatorias, a las que accedían los 32 mejores de cada modalidad.

Los arqueros zamoranos tuvieron una de cal y otra de arena. Ramiro Portales no tuvo su día, no encontró las sensaciones adecuadas ni técnicas ni mentales durante toda la clasificatoria y no pudo acceder a las eliminatorias del domingo, quedando finalmente en el puesto 75.

Por su parte, Carlos García Peña ya desde los entrenamientos se le vio fino y así empezó la primera ronda de 36 flechas, sólo en las últimas flechas bajó la concentración y eso le privó de alcanzar el registro parcial que esperaba: 337 puntos.

En la segunda ronda, volvió a ponerse las pilas y consiguió una buena tirada de 338 puntos de 360 posibles. El total de 667 puntos le situó en la segunda posición y la medalla de plata en la categoría júnior ya que éstos no tenían eliminatorias. El oro sería para el andaluz Francisco Valverde.

Acabada la clasificatoria quedaba por ver si su registro le permitía acceder a las eliminatorias de los senior y fue una pena porque el corte quedó en 668 puntos. Quedó fuera por un punto. Finalmente su puesto final fue el 33 como senior. Un gran puesto teniendo en cuenta que el nivel alcanzado en este Gran Premio Villa de Madrid fue más alto que en un Campeonato de España tanto en calidad como en cantidad de arqueros.

Los grandes triunfadores fueron los finlandeses que en arco recurvo consiguieron el 1º, 2º y 4º puestos.