Barcelona 2

Alcoyano 2

Barcelona.- El Alcoyano logró hacer historia ayer al arrancar, en el último minuto, un empate en el Camp Nou (2-2) ante un Barcelona condescendiente que pudo empezar el año goleando pero prefirió hacer su particular 'regalo' de Reyes anticipado a un equipo de Segunda B. Un gol de Arnau en el minuto 90 de juego disparó la euforia del equipo de alicantino, que no hizo méritos para tanto, pero que regresa a Alcoy con un premio futbolístico de gran magnitud, pese a no haber logrado superar al conjunto azulgrana en la eliminatoria. El encuentro, en principio resultaba carente de interés para los barcelonistas, tanto por la el resultado de ida (0-3) como por la entidad del rival, que pelea por abandonar la parte baja de la tabla de su grupo de Segunda B.

Sin las estrellas azulgranas (Messi y Ronaldinho están lesionados, Henry arrastra una fuerte migraña y Eto'o e Iniesta tuvieron descanso), el interés del choque estuvo en el debut oficial del joven meta Oier Olazábal, el regreso del brasileño Edmilson tras superar una grave lesión de rodilla que le ha tenido parado seis meses y la siempre refrescante presencia en el once de Bojan y Giovani.

La eliminatoria quedó totalmente sentenciada -si no lo estaba ya- a los dos minutos de juego, cuando Santi Ezquerro se encontró sin querer con un balón franco después de un disparo de Deco que él mismo rechazó para batir a placer a Maestro (1-0). El propio Ezquerro ampliaría la cuenta ocho minutos después (2-0), esta vez al rematar de primeras, y por la escuadra, una asistencia de Bojan desde la banda derecha.

En la segunda mitad, la claridad del resultado, el frío ambiente y la lluvia, que empezó a caer con mayor intensidad, deslució un ya de por sí, anodino encuentro. Perona no desaprovechó la oportunidad de marcar, desde el punto de penalti (2-1), a veinte minutos del final, lo que sirvió de estímulo al cuadro alicantino, que volvió a llegar a la portería defendida por Oier en una cabezazo desviado por Félix Prieto.

Pese a que el Barcelona fue el que más se acercó en los minutos finales, un centro raso de Barrena por la derecha en la última jugada del partido, acabó con un remate cruzado de Arnau, que acaba de sustituir a Moiña (2-2).