El Denia rozó la proeza que evitó Kanouté en el minuto 91

Un gol de penalti que transformó el malí Frederic Kanouté, en la prolongación del partido, evitó la proeza del Denia, un Segunda B que tuvo entre las cuerdas al Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey que se confió en la segunda parte y que estuvo muy cerca de caer eliminado en los dieciseisavos.

El equipo visitante se fue al descanso con un 2-0 en su contra, que con el 1-1 de la ida le ponía las cosas muy difíciles, pero llegó a situarse con un 2-3 a falta de nueve minutos para la conclusión, renta que no pudo aguantar.

Pero los nervios y las prisas llegaron a los locales y más cuando Fazio le hizo penalti a José Jaime y Migue lo transformó en gol en el minuto 81. No obstante, primero el uruguayo Ernesto Chevantón, y ya con el tiempo cumplido Kanouté, de un penalti que le hicieron al italiano Enzo Maresca, lograron esos dos tantos que le dieron el agónico pase a su equipo (4-3).

El Racing derrota con gran facilidad al Málaga (2-0)

El Racing de Santander logró anoche los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con facilidad a un Málaga, al que venció por 2-0, y a pesar de que el equipo andaluz pudo poner emoción a la eliminatoria con un penalti que falló en la primera parte del encuentro. El primer gol del equipo cántabro llegó en el minuto 13 de las botas de Iván Bolado. Y la presión del Racing en el campo del Málaga provocó el segundo gol del equipo cántabro en propia puerta de Carpintero tras intentar despejar un remate del defensa racinguista Sergio Sánchez después de un saque de esquina.

El Recreativo justificó su condición de favorito (1-1)

El Recreativo de Huelva justificó su condición de favorito y se llevó el pase de la ronda de dieciseisavos de copa del Rey ante un Xerez que dominó el encuentro pero que no supo dar la vuelta a una eliminatoria que el "Recre" encarriló en la ida con su 0-2 en Chapín. Fruto del buen ataque gaditano fue el primer gol, tras una excelente jugada individual de Antoñito. No obstante el Recreativo reaccionó y cinco minutos después una entrada de Marquitos en el área fue cortada por Miki Roqué, el árbitro decretó penalti y Carlos Martins transformó la pena máxima en el 1-1. En el segundo tiempo, el dominio también correspondió a los xerecistas y el Recreativo siguió acusando la expulsión de Beto.