Sergio Bernardo, corredor del Diputación de León que terminó tercero en la general y se llevó los maillots de mejor sub-23 y la regularidad asumía que «ya sabíamos que lo íbamos a tener difícil ante el Cropusa, pero el día de Escuredo no estuvimos al nivel que debíamos. Los demás día tratamos de llegar escapados pero no pudo ser, tenían un equipo muy fuerte y esta vez nos han ganado». Personalmente, se lleva la satisfacción «del tercero en la general y los dos maillots, estoy muy contento por lo conseguido aunque la pena fue no poder estar más adelante en Escuredo». En cuanto al equipo, «nos ha salido bien, ganamos la crono, hemos hecho dos terceros y un segundo. Veníamos a preparar la Vuelta a León, así que también nos sirve para coger moral y llegar con mucha fuerza».

Los zamoranos

De los pocos zamoranos que había en la Vuelta (nueve), lograron terminar cuatro (Víctor Andrés, del Viña Magna; Rubén Pérez, del Julymar; Alfonso Suaña, del Salamanca, y Melchor Refoyo, del Caja Rural).

Refoyo terminó la que era su primera Vuelta y se mostraba «muy satisfecho, porque ha sido muy duro y hay gente muy buena». Ayer se cayó, pero «no me he hecho nada» y pudo terminar.

Rubén Pérez, por su parte, explicaba que «se me ha dado mejor que el año pasado, aunque el primer día estuve malo y Escuredo lo pasé como pude. El resto he ido bien y hoy he intentado escaparme para llegar a meta y hacer algo, pero no he podido meterme en el grupo bueno. La Vuelta ha sido muy dura, aunque asequible y peor por la alta velocidad que marcaban León y Cropusa. Personalmente, me hubiera gustado hacerme con algún maillot pero no he puntuado y del zamorano, Víctor anda muy bien y me sacó mucha ventaja en Escuredo».