Un municipio zamorano amplía su residencia de ancianos

El Ayuntamiento de Villanueva del Campo financia los trabajos ejecutados en el centro geriátrico para incrementar su capacidad hasta las 62 plazas

La inversión realizada en las obras de adecuación del edificio y del equipamiento asciende a 313.420 euros, que han sido sufragados con fondos municipales

Usuarios, vecinos, autoridades y el párroco posan en el centro. |

Usuarios, vecinos, autoridades y el párroco posan en el centro. | / Cedida

La residencia "Don Rufino" de Villanueva del Campo ha ampliado su capacidad hasta 62 plazas, tras las obras ejecutadas en el centro geriátrico, en las que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 313.420 euros.

Autoridades, vecinos y familiares de usuarios han asistido a la inauguración de las renovadas instalaciones que, como reconoció el alcalde, Felipe Blanco, ha supuesto un "esfuerzo económico y solidario del pueblo hacia los mayores".

Además, recordó que el proyecto de ampliación fue impulsado por anteriores Corporaciones Municipales y que el proceso para adjudicar las obras arrancó en 2018, mientras que el del equipamiento se inició dos años más tarde.

Por este motivo, subrayó que la ampliación de la residencia es el fruto del trabajo de anteriores representantes municipales, tales como Manuel Febrero y Francisco Alonso, así como de otras personas que siguen desempeñando responsabilidades municipales, en alusión a Rosa Fernández.

La ejecución del proyecto de obra civil ha supuesto una inversión de 279.520 euros y la del equipamiento se eleva a 33.900 euros. Así, el montante total destinado a la ampliación del centro geriátrico suma 313.420 euros, que ha sido sufragada íntegramente con fondos del Ayuntamiento.

Manuel Benito bendice junto al alcalde y vecinos la zona ampliada. | Cedida

Manuel Benito bendice junto al alcalde y vecinos la zona ampliada. | / Cedida

Por otra parte, el alcalde remarcó que, aunque el proyecto contemplaba la ampliación de la capacidad en doce plazas, por la adaptación exigida en las nuevas normas aplicables a centros geriátricos, finalmente se ha reducido a diez.

En la inauguración, los asistentes visitaron la zona de la residencia que ha sido objeto de la ampliación y, acto seguido, tuvo lugar la bendición por parte del párroco, Manuel Benito García, quien puso en valor el esfuerzo de todas las partes implicadas para que el centro residencial cuente con una extraordinaria valoración.

En el mismo acto, también participó María Nieves, vecina de Villanueva del Campo, quien a sus 87 años agradeció el trato y el cariño que reciben los ancianos de la residencia. El Ayuntamiento de Villanueva del Campo adjudicó en 2022 la gestión integral de la residencia de la tercera edad "Don Rufino" al grupo "El Niño Jesús".

Suscríbete para seguir leyendo