La delegada invita al alcalde de Puebla a colaborar con la Sanidad

Leticia García defiende las mejoras que la Junta ha desarrollado en la comarca

I. B.

"Yo soy la primera interesada". Esta ha sido la respuesta que la delegada territorial, Leticia García, ha dado en relación a las quejas que José Fernández, alcalde de Puebla, habría expuesto sobre la gestión de la Sanidad, sobre la que García ha reivindicado los esfuerzos de la Junta, a los que ha invitado a Fernández a sumarse y colaborar desde su posición como senador.

"Desde la reunión que mantuvimos con todos los alcaldes hemos introducido muchas mejoras, hemos revisado los calendarios de la frecuentación de los médicos en la zona, se está trabajando en una nueva demarcación de enfermería y un nuevo médico en Galende, así como en la nueva información que se manda a los consultorios".

A pesar de los esfuerzos, "los alcaldes saben que hay mucho trabajo que hacer", ha detallado la delegada sobre la situación de la Atención Primaria en la comarca, sobre todo de cara a época estival, ya que "preocupa" que pueda repetirse la situación del verano pasado, cuando la comarca quedó a mínimos de sanitarios. Para ello, "la Junta hace unos esfuerzos ímprobos", para lograr la llegada de facultativos, sobre lo que ha pedido al alcalde de Puebla y senador que "no se arrogue de la voz de todos los alcaldes de la zona y que nos eche una mano".

Suscríbete para seguir leyendo