No te pierdas este Mercado Navideño Rural a unos minutos de Zamora

El pueblo se engalana con adornos festivos realizados por la Asociación Cultural El Hondajo con miles de botellas recicladas

Árbol de Navidad fabricado con botellas recicladas en El Piñero. | Cedida

Árbol de Navidad fabricado con botellas recicladas en El Piñero. | Cedida / Irene Barahona

El Piñero abre su programa cultural y festivo de las próximas semanas, cuando llegue el primer Mercado Navideño Rural, al compás de talleres para niños y actividades para crear memorias increíbles en los días más fríos del año.

Queso de Cuelgamures, aceite de Fermoselle, cava de San Cristobal de Entreviñas, tomates de Villagodio y vermú de Morales son algunos de los productos de la zona que podrán adquirirse en las calles de El Piñero. Esta propuesta para traer los mejores productos de la provincia nace de la mano de la Asociación Cultural el Hondajo en colaboración con el Ayuntamiento de El Piñero, que esperan que la Plaza Mayor de la localidad se llene de curiosos que quieran conocer los productos zamoranos, elegidos cuidadosamente por los organizadores.

Esta cita se desarrollará durante el sábado 9 de diciembre a partir de las 17.00 horas y se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, cuando el mercado rural abra sus puertas a las 11.00 horas de la mañana hasta la tarde. En caso de que el mal tiempo no permita montar los puestos en la plaza, el mercado se trasladará a la Panera.

Antes de que llegue este primer mercado a la localidad, la asociación cultural ha preparado algunas iniciativas con las que abrir boca: los días 1 y 2 de diciembre a partir de las 10.30 horas los socios de el Hondajo sacarán los adornos de navidad a las calles de El Piñero, unas decoraciones que han preparado durante semanas con cientos de botellas recicladas y que año a año aumentan en número. De esta manera, a los proyectos de otros años como el árbol de navidad y los reyes magos, se les suman los camellos y ovejas que la asociación ha elaborado este año con unas 2.000 botellas de plástico recicladas. El reto para el año próximo es ampliar la colección y sumar a María, el Niño y San José, también gracias a la utilización de material reciclado.

El resto de actividades programadas para diciembre consisten en talleres de coronas navideñas para adultos el día 16 a partir de las 17.00 horas. Los más pequeños recibirán la visita de Papá Noel el día 24, mientras que el 28 y el 30 disfrutarán de un taller de pintacaras y un cuentacuentos respectivamente, a partir de las 17.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo