El PP propone alternativa al aparcamiento en Sotillo en la carretera de Ilanes

Los populares valoran la accesibilidad y la superficie de este terreno con fines turísticos

La finca alquilada por el Ayuntamiento de Cobreros para el aparcamiento de Sotillo. | A. S.

La finca alquilada por el Ayuntamiento de Cobreros para el aparcamiento de Sotillo. | A. S. / A. S.

A. S.

Los concejales del Grupo Popular de Cobreros proponen, como alternativa para ubicar el aparcamiento disuasorio, una finca ofrecida por un particular en la carretera de Ilanes a Sotillo, con entrada directa en el kilómetro 6 de la ZA-L-2692.

El Grupo Popular respaldó la propuesta alternativa frente a la finca arrendada por el Ayuntamiento de Cobreros. El contrato de la finca arrendada se ha tramitado por procedimiento negociado directo para cubrir la necesidad de dotar de aparcamiento el pueblo de Sotillo para turistas que visitan el pueblo y la ruta de las cascadas Caidero Calagua de Sotillo. Los representantes populares han solicitado al equipo de Gobierno el informe técnico del arquitecto municipal sobre "la idoneidad de la citada finca e impacto ambiental para ubicar el aparcamiento público" en Las Cancillas, del Polígono 15, de la citada localidad.

Las dos razones que esgrime la oposición para construir el aparcamiento a pie de carretera son la accesibilidad, por un lado, y una mayor superficie de la finca. Esta segunda opción se descartó en el último pleno ordinario celebrado en octubre en el consistorio. La accesibilidad es directa desde la principal vía de acceso a Sotillo desde El Puente, por la carretera de Ilanes, para el turismo.

La accesibilidad está relacionada con el estacionamiento de autocares en la zona elegida por el Ayuntamiento que obstaculizará el aparcamiento y maniobrabilidad de otros vehículos, mientras que accediendo desde la carretera de Ilanes se solventa el problema de ocupación y maniobrabilidad.

Las medidas para seguir avanzando en la solución del problema de aparcamiento siguen adelante, con el objetivo de garantizar la comodidad de los turistas.

Suscríbete para seguir leyendo