La Diputación pedirá otra ayuda para el Castillo de Castrotorafe

El vicepresidente primero de la institución traslada al alcalde de San Cebrián de Castro el compromiso de buscar financiación para las obras de rehabilitación

López de la Parte (izquierda) y Aguado, en la reunión mantenida sobre Castrotorafe

López de la Parte (izquierda) y Aguado, en la reunión mantenida sobre Castrotorafe / Cedida

La Diputación se ha comprometido con el Ayuntamiento de San Cebrián de Castro a buscar la financiación necesaria para proceder a la rehabilitación del Castillo de Castrotorafe, después de que recientemente haya renunciado a una subvención concedida por la Junta para acometer las obras, ante la imposibilidad de cumplir los plazos establecidos para ejecutar el proyecto.

El compromiso ha sido adquirido por el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, en una reunión mantenida recientemente con el alcalde de San Cebrián de Castro, Javier Aguado Hernández.

En este sentido, López de la Parte, ha trasladado al alcalde que, de nuevo, solicitará colaboración a la Junta, para redactar el proyecto y acometer los trabajos de restauración que precisa el Castillo de Castrotorafe.

Además, ambas partes han acordado mantener un diálogo constante, fluido y leal para que la recuperación de Castrotorafe sea una realidad en los próximos años.

La Diputación resolvió por decreto de presidencia la renuncia de la ayuda y acordó “ordenar el reintegro” a la consejería de Cultura de la Junta del anticipo de la subvención correspondiente a la anualidad de 2022, por un importe de 114.820 euros para restaurar el Castillo de Castrotorafe.