Padres del Monte Gándara de El Puente piden atención para un niño con necesidades especiales

Educación ha concedido un Ayudante Técnico Educativo a un alumno, pero la plaza no ha sido cubierta pese al inicio del curso escolar

Exterior del CEIP Monte Gándara, en El Puente. | Araceli Saavedra

Exterior del CEIP Monte Gándara, en El Puente. | Araceli Saavedra / Araceli Saavedra

Los padres de un alumno con necesidades especiales del CEIP Monte Gándara de El Puente de Sanabria reclaman a la Consejería de Educación un Ayudante Técnico Educativo (ATE), concedido al alumno pero que no se ha incorporado desde el comienzo del curso.

La madre del alumno de ocho años, Cristina Zamorano, señaló que ha preguntado todos los días a la dirección del centro, a la Inspección Escolar, y a la Dirección Provincial de Educación desde el comienzo de las clases por este cuidador que ayuda en el aula tanto a las necesidades del alumno como del profesorado y del resto de niños en el aula. La última respuesta que ha recibido este lunes es que "Valladolid no lo ha mandado".

Además de este alumno hay otros dos menores que necesitan apoyo de ATE, como recuerda la madre afectada para señalar que no es solamente para su hijo.

El alumno necesita ayuda para funciones básicas y señala todas las comodidades que le ha dado la dirección del centro escolar para facilitar la situación del niño, que incluso ha tramitado las peticiones y reclamaciones necesarias para la incorporación del ATE.

Este alumno ha tenido un Ayudante Técnico desde su incorporación al centro educativo, pero en el mes de agosto a la persona que ocupaba el puesto se le concedió un traslado.

Antes de comenzar el curso escolar 2023-2024 ya se sabía que era necesario destinar un nuevo ATE a este centro. "Jamás había pasado esto", como destaca Cristina Zamorano.

El pequeño está en un programa de Educación Combinada que supone tres días de aulas en El Puente de Sanabria y dos días en un centro especializado en Zamora para procurar su adaptación.

Suscríbete para seguir leyendo